Aunque el director general de Universidades, Miquel Deyà, asegura que la decisión no está tomada, parece que la opción del Conservatori cobraría fuerza si «se consiguiera disponer de un aula adaptada para que puedan, durante todo el día, desarrollar sus asignaturas prácticas», apunta. De no ser así, Deyà señala otros edificios de la Administración, aunque «si el coste de adecuación de otro espacio va a ser grande, más vale que se quede todo como está. Hay que examinar todas las posibilidades», reflexiona. Sobre el edificio del Conservatori reconoció que «hay que racionalizar sus usos», «tenemos un Conservatori Professional superdotado de alumnos y un Elemental ubicado en un lugar que no es el idóneo».
A los problemas de espacio de la Esadib, de los que se habla desde hace años, se une ahora «la necesidad de racionalizar el gasto» por parte de las instituciones. Pero Fullana recuerda que «éste es el espacio para la escuela, está creado para la escuela», y reconoce que le intranquilizaría que el cambio fuera a un lugar «en el que no se pudiera desarrollar el plan de estudios. Yo soy el director académico, me encargo del plan docente y de los espacios que necesito para desarrollarlo. El resto de decisiones no dependen de mí, no es mi trabajo». Al respecto, el director general de Universidades garantizó que «el aspecto docente no se verá afectado por el económico». Y es que, en opinión de Fullana, sería «contraproducente» que en un futuro próximo la Esadib acabara en otro centro en el que no se pudiera dar continuidad a la actividad que la ha alzado como «una de las mejores escuelas que hay ahora en España», «sostenible» y «sin déficit». «Lo que está claro es que la inversión que se hizo en infraestructuras en este espacio fue alta, casi un millón de euros, y necesitamos las mismas condiciones para desarrollar nuestra actividad», añade.
Por otra parte, sobre la deuda del Conservatori, Miquel Deyà informó de que la pasada semana se terminaron de abonar los 400.000 euros que se debían a Hacienda desde 2010. Ahora quedan pendientes pagos a la Seguridad Social.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Una escola superior de gran nivell que ha fet que molts d'ignorants presuntuosos quedin en evidència
La cultura no escapa a l'optimització desitjable dels recursos. No sembla creedor que el Govern hagui de pagar un lloguer de 72.000 euros anyals amb tot el patrimoni immobiliari (de vegades inocupat)del qual disposa. D'altra banda, ten entès que existeixen altres escoles dramàtiques, com la del Teantre Sans.
L'eterna queixa dels vividors de subvencions, plora i torna a plorar...Ens sortiria molt més barat enviar aquests pocs alumnes becats a escoles de teatre de prestigi, que no és el cas del seu d'aquesta ni del seu director que tant es queixa. Sempre dic el mateix: feis avaluacions externes i sabreu el nivell de tant de 'professional' que just defensa el seus interessos, es a dir, rebre subvencions una darrera l'altre i veureu si ho paga pagar tants i tants de doblers públics per a subvencionar aquesta escola que creà el PP...
Que valen els assessors inútils del Govern? Tot el que funciona s'ho carreguen sense criteri ni vergonya. Eleccions anticipades ara mateix!!!