La Seu tendrá que prescindir de las 53 lágrimas colgantes que forman parte de la propuesta artística con la que el Cabildo pretendía homenajear a los santos y beatos mallorquines durante el Año de la Fe. Los técnicos de Patrimoni Històric del Consell, y ayer la comisión política, aprobaron el proyecto del Memorial dels Sants de Mallorca con la prescripción de que se eliminen esos elementos, que «alteran significativamente» la contemplación de la Capella de la Sagristia dels Vermells, donde se planteaba su instalación, y que la intervención no dure más de un año.
El Consell no autoriza colgar las lágrimas del ‘Memorial dels Sants' en la Catedral
También en Noticias
- Los Bomberos de Mallorca se movilizan para buscar a un niño perdido en la zona de Alcúdia
- Localizan a dos menores desaparecidos en Esporles
- Palma encenderá sus luces de Navidad con una fiesta futurista: Consulta los horarios y las ubicaciones
- Dónde y cuándo encontrar las mejores setas: «El buen buscador es aquel que no sabes por dónde ha pasado»
- Policías locales de Capdepera plantan a su inspector jefe y obligan a suspender su Diada
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Una realització, feta amb tota la bona intenció del món, emperò que no està a l'alçada de tots els arquitectes sucessius de la Seo, entre el quals el Sr. Antoni Gaudí.
La iglesia debería mostrar tanto fervor con el stop al aborto como con el stop a los desahucios. Las lagrimas bienm podrían ser las de sus feligreses.
Fanatismo que rima con fascismo, sea de derechas, religioso o de izquierdas.Las religiones y las ideologías son el cáncer de la humanidad.
Pero y "esto" ¿qué es? la verdad es que no me gusta nada y a ver como queda una rosario de nada mas y nada menos que 12 metros... xD ¿no pueden dejar nada tranquilo? digo yo que con la que esta cayendo tendran cosas mas importantes que hacer ... ¿no?
Per qué Ultima Hora ha retirat un comentari sobre el que jo he escrit?. Era molt interesant. Ho tornin a penjar, gràcies
Val mes que facin obres de caritat que penjar bisuteria a damunt una obra ´de la qualitat artística de la seu. Que aquest desconegut artista ho penji a caseva, o que li compri un magnat rus.
Memos mal. Por fin alguien para el cúmulo de despropósitos pseudo-artísticos que amenazan con destrozar la Seu de Mallorca. De todas formas, se echa en falta un buen análisis periodístico de la cuestión: quién está detrás de esta barbárie (cabildo?, algún canónigo en concreto?, una doctora en arte? alguna empresa con intereses en la Seu?... Por favor, necesitamos más información YA¡¡