Poner en valor y proteger nuestro patrimonio es un deber fundamental, tanto para instituciones, como para los propios ciudadanos. Los libros, con el tiempo, también suponen un gran tesoro de todos y que merece la pena cuidar y conservar; lo mismo ocurre con el patrimonio histórico y religioso. Bajo esta premisa, Ultima Hora reunió este año a escritores locales en el Convent de la Concepció de Palma, ubicado en la calle del mismo nombre, para celebrar nuestro tradicional encuentro, -y van dieciséis-, previo a la gran fiesta del libro, Sant Jordi, que se festeja el próximo martes 23. Una cuarentena de autores nos acompañaron en una visita guiada por esta joya escondida del patrimonio de Ciutat. Todo un lujo.
Una visita con encanto literario y espiritual
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
- La joven agredida por unos okupas en Palma: «Tengo que vivir escondida, me tienen amenazada de muerte»
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
...Aquí el tripero chusquero eres tú...bàmbol...i en temps d'en Paquito es que volien aprenian a escriure en català...perque a l'any 1954 ja hi havia el Quaderns Raixa...i el primer titol que va sortir a la llum de les llibreries...es titulaba...any 1954...El que s'ha de saber de la llengua catalana...i als teatres...Juanito Valls i Xesc Forteza...parlaven mallorquí...a L'amo de Son Magraner...Sa madona duu es maneig...El rei Pepet...El marquès de Sa Rabassa...Qui volia aprendre a escriure en català el podía fer...A l'any 1964 ja es donavan cursets...de català...anunciats a Ultima Hora...Les demagogies desacrediten als que abusen d'elles...per ignorància...
Enhorabuena a todos los que haceis posible que en estas islas todavia podamos algunos a aprender el Catala, que en mis tiempos fue reprimido por Paquito y no era exactamente el chocolatero como dice el pesado de Provocatore,quin desastre aguantar a este entrometido que se las da de intelectual y solo sabe ir a comer y llenar la tripa, quin desastre de homo.
...El libro es fuerza...es valor...es poder...es alimento...antorcha del pensamiento...y manantial del amor...escribía Rubén Darío...y el arte de escribir se resume o consiste en el arte de interesar...Estos zoquetes...nunca han interesado a nadie...basta mirar sus caretos para ver que son gente aburrida...torpes cenutrios...que harían bostezar al perro del pastor...con sus textos...del género petardo...maloliente...Producen rechazo popular...obviamente...y son menos conocidos que Perico de los Palotes...un genio...sin parangón...como Paquito Chocolatero...¡Música...maestro!...tambor y trombón...
Ara ja no sols no llegeixen, sinó que diuen estantissos als que ho fan.
Quina cosa més estantissa. I a més, què hi fan els escriptors en català acceptant de posar al costat dels espanyols?