TW
1

Va a dar que hablar, es muy heavy, nadie se lo puede perder». Lo avisa el bailarín Carlos Miró, candidato a la última edición de los Premios Max, referente a su nuevo montaje, Todo sobre mí (La muerte del cisne), –con música en directo de Mayte Abargues–. Se trata de un estreno que presentará mañana, a las 11.30, en el Pati de Can Oms (calle Almudaina, 7), dentro del festival ‘Palma amb la dansa’, que concluye este fin de semana una edición que ha apostado por la internacionalización y nuevos espacios. La programación de clausura del encuentro incluye también la exitosa propuesta familiar Happy Ha Ha, de Mercè Boronat, y dos del coreógrafo Ferenc Fehér, Tao Te y Exit Room.

Con Happy Ha Ha, Boronat se instaló durante el último año en el Teatre Gaudí de Barcelona con buena acogida. Ahora, en el Teatre Xesc Forteza «quiere encandilar a Palma, y no sólo a pequeños, es para todo aquel que quiera pasar un rato divertido», apunta la directora artística del festival, la bailarina Catalina Carrasco, quien califica de «delicia» las obras de Ferenc Fehér que recalarán también en el Xesc Forteza y en el Col·legi de Arquitectes.

Además, como colofón, el Casal Solleric y el Teatre Catalina Valls proyectarán documentales de vídeo danza el domingo a las 19.00.