Además de los espacios habituales (el claustro del convento de Sant Domingo, Sa Quartera, Cas Metge Cifre o la Capella del Convent), reconocidas cafeterías y cellers de Inca expondrán también arte pictórico. Can Monroig, Onsom24 y la galería Nuu completan el itinerario.
En relación al contenido, hay que destacar al menos dos actividades: la muestra colectiva de cerámica pintada que se exhibirá en la Capella del Convent y las intervenciones en escaparates de tiendas hoy vacías, cerradas, del centro de Inca. La cerámica pintada es una iniciativa del Club Rotary y persigue fines solidarios: cada pieza de cerámica se pondrá a la venta a razón de 100 euros; luego, lo que se recaude se donará al Menjador Social y a la asociación pro discapacitados Joan XXIII, manifestó el rotario Guillem Coll.
Microteatro
La música tampoco faltará a la cita. EMMAT actuará a las 19 horas en Sant Domingo; a las 20.30 lo harán los Jazz Fingers junto a la casa consistorial; y hacia las 22.20 llegará el turno de Plató vació, en el casal de Can Monroig.
El microteatro se representará en Onsom24; la galería Nuu acogerá una colectiva de Miquel Segura, Miquel Martorell y Goia Fornari; y Sant Domingo exhibirá obras de Margalida Rotger, Paz Alcoverro y Tomeu Coll, entre otros.
El alcalde de Inca valoró satisfactoriamente la séptima edición del certamen: «Nos sorprende su participación y su calidad», dijo, al tiempo que apostó por la cultura «pese a la tendencia de la Administración a priorizar otras cosas». Torres se refirió a la actividad cultural como «una necesidad de cualquier pueblo».
Toni 'Garreta', de la asociación Inquietart -coorganizadora del evento junto al Consistorio- llamó a los inquers a aprovecharse de Incart y participar.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.