Un reclamo del sector cultural y artístico de la Isla será por fin una realidad a partir del sábado 1 de junio. Será entonces cuando el Centre d'Art i Creació de Ses Voltes -que forma parte del renovado Centre de Recursos de la Fundació Palma Espais d'Art junto al Espai de Creació Tecnològica deL Solleric- abra sus puertas y de a conocer «todo lo que proponemos» con una jornada de puertas abiertas, entre las 18.00 y las 20.00 horas. Para celebararlo, sus gestores, Eva y Amir Shakouiri, rememorarán las 'vivencias' más emblemáticas que han acontecido en Ses Voltes e invitarán a artistas o grupos de música, entre otros, para que se unan a la inauguración.
Un Centro de Recursos «internacional, abierto y personalizado», en Ses Voltes
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
las líneas de actuación: «Impulso de proyectos de artistas de la Isla, reuniones entre creadores y mecenas, que sea un trampolín para todo el talento que derrochan los creadores locales y, muy importante, que ofrezca una formación continuada». Otra propuesta destacada es el programa LEAP (Líderes Emergentes de Alto Potencial) de asesoramiento de proyectos artísticos. Los formularios para la inscripción serán «igual para todos» y se pueden adquirir, tanto en el centro, como en la página web www.sesvoltes.org, que estará activda desde el lunes. Se expresa con total claridad; vamos, digo yo.
Me parece muy fuerte que se dediquen a utilizar este espacio para las residencias comenzando con un artista que claramente tiene que ver con su galería. Siempre hacen residencias desde su galería con artistas árabes y me parece genial lo que aportan y el trabajo que hacen. Pero utilizar esto que es un espacio público para continuar con la línea que les beneficia a ellos como galeristas trayendo a este tipo de artistas, me parece bastante feo. Igual es que yo lo he entendido mal.