TW
17

El director Luis Cobos, Maria del Mar Bonet y el que debería ser titular de Orquestra Simfònica a partir de este mes, pero que aún no ha firmado su contrato, Josep Vicent, participarán, entre otros, en el concierto reivindicativo que ofrecerán los músicos de la Orquestra Simfònica de Balears en su lucha por la estabilidad del conjunto.

El acto tendrá lugar el próximo día 13, a las 12.000, en es Born de Palma y será presentado por Agustín El Casta. Además, los músicos han confirmado la participación de los directores Francisco Valero-Terribas y Felipe Aguirre, de los solistas Pilar Jurado y Miguel Solá, del rockero Jaime Anglada, el trompetista Luis González y de «centenares de cantaires». Antes, a las 11.00, un pasacalles partirá de La Misericòrdia con una agrupación de cornetas y tambores, batucadas y una banda formada por integrantes de formaciones bandísticas de la Isla.

Noticias relacionadas

La Simfònica, que aunque mantiene un plan de trabajo desde el pasado 30 de abril vive un presente incierto, tampoco tiene director titular. Cabe recordar que Josep Vicent, el que fue anunciado a bombo y platillo hace unos meses como su nueva batuta sustituyendo a Brotons, aún no ha firmado su contrato, según reconoció ayer Marcelino Minaya, gerente del consorcio institucional que rige los destinos de la Simfònica. Por este motivo, y como debía dirigir el concierto del próximo día 12 de un Festival Bellver que, de momento, se mantiene en suspenso, ayer firmó un contrato por una semana ya que por la mañana se incorporó a los ensayos.

Por otra parte, el PSIB critica en un comunicado el «maltrato» y la «asfixia» que sufre la orquesta balear, y se compromete a trabajar en su favor.