La artista Lucía Vallejo posó junto a una de las obras de 'Ensoñaciones'.

TW
0

El mundo onírico, ese al que se accede en los primeros momentos del sueño, nos muestra muchas cosas. En ocasiones, la ausencia de las personas que ya no están, un «vacío» que la artista Lucía Vallejo explora en la exposición Ensoñaciones , que se inaugurará mañana en el Casal Solleric de Palma y que se podrá ver hasta el 1 de septiembre.

Se trata de la segunda exposición del ciclo Transferencias, que acoge la Zona Base del Casal Solleric, «un espacio idóneo para esta obra», opinó la artista, quien reconoció: «Hace tres años que la tenía en mente, pero no encontraba un buen lugar donde exponerla». Vallejo, quien parte de una formación barroca, pero que ahora es más «pura», explicó que Ensoñaciones está compuesta de «vestidos pintados, huecos, pero con las siluetas de mujeres bañadas, gracias a unas proyecciones, por el agua. Una simbología entre vida y muerte que completan otras obras sobre el vacío, siempre con un punto dramático».

Sin embargo, esta exposición no sólo se compone de esculturas, ya que cuenta con un making off con vídeos e imágenes, «porque una muestra no es sólo colgar un vestido, sino que detrás hay mucho trabajo, bocetos, investigación, pruebas, libros... y la gente tiene que saberlo», concluyó.

Ensoñaciones. Del 11 de julio al 1 de septiembre en el Casal Solleric de Palma.