TW
9

El comité de empresa de la Orquestra Simfònica de Balears ha enviado una carta al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, en el que apela a su sensibilidad para que «ayude a buscar una solución a la viabilidad y a la perdurabilidad» de la formación musical.

En una misiva firmada por el presidente del comité de la Simfònica, Carlos Fortea, los músicos recuerdan al presidente sus palabras de elogio a la orquesta y a su importancia «dentro de la vida musical y cultural» del archipiélago.

«Usted es una persona sensible con el tema de la cultura y la música y que transmitirá estos valores a las instituciones para conseguir un acuerdo para poder mantener la orquesta tal como la tenemos hoy en día», plantea el comité de empresa.

Noticias relacionadas

Los representantes de los trabajadores le recuerdan a Bauzá que la formación sinfónica tiene «24 años de vida», un periodo en el que «se ha convertido en la columna vertebral donde se articula la vida cultural de las Baleares».

«La orquesta está pasando por un gran momento artístico, y nos espera todavía un futuro muy prometedor» que podría truncarse por el «mal momento económico» que atraviesa la Simfònica a raíz e los recortes presupuestarios, indica el comité.

A su juicio, «el mayor problema» es que el Consell de Mallorca, el Govern y el Ayuntamiento de Palma, que integran la entidad responsable de la formación, el Consorcio de las Baleares para la Música, «no están de acuerdo a la hora de encontrar una solución para la orquesta».

Por ello los músicos se dirigen a Bauzá, líder del partido que gobierna las tres instituciones involucradas, para que contribuya a resolver la crisis.