«Hoy. Por primera vez en España. Jimi Hendrix». Así anunciaba Ultima Hora el 15 de julio de 1968 el concierto que el cantante ofreció en la sala Sgt. Peppers de Palma, la primera actuación de la leyenda Hendrix en España, junto a su banda, The Experience, y que repitió en la jornada siguiente, tal día como hoy. Ayer se cumplieron 45 años desde aquel acontecimiento, que desató la locura en la sala que se inauguró ese mismo día en la plaza Mediterráneo de Ciutat. Antes, como teloneros, figuraban Los Z66, liderados por Llorenç Santamaria.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Recomiendo ver en youtube el corto de Toni Bestard Vodoo Child.
era el glamour, en aquellos tiempos... y ahora es solo un recuerdo! y una actualidad desastrosaa... pero, nadie nos quitará lo bailado ;-))))
Palma hubiera podido convertirse en Mónaco: grandes artistas, actores, celebrities... Muy mal lo hemos hecho para que las discotecas principales sean un nido de chonis y horteras. A ver si algún empresario nocturno con un poco de buen gusto le da una vuelta de tuerca al asunto.
All along the Watchtoweeeeeeeer ...!!!!
Que discotecas más increíbles, Sgt Pepper, Barbarela y otras, donde el baile hacia hervir la sangre y disfrutar, sin necesidad de pastillas, de acuerdo que la droga estaba ahí, pero no era necesaria para bailar, como ahora que solo se pega saltos. Antes se iba a la disco aparte de lo de siempre, a bailar, horas en la pista sacando nuevos pasos y creando baile.