El Teatre Principal de Palma ha recurrido a nuevas contrataciones después de que efectuara en febrero de 2012 un recorte de plantilla, una amortización de plazas que afectó a ocho trabajadores. Desde entonces, y según documentación a la que ha tenido acceso este periódico, varias personas han sido contratadas para asumir las tareas de aquellos empleados despedidos sin indemnización. El último caso se ha producido este mismo mes de agosto, según confirman algunas fuentes, con el refuerzo del equipo de administración.
El Teatre Principal recurre a nuevas contrataciones tras los despidos
Los exempleados piden al juzgado que lo acepte como prueba de «una amortización fraudulenta»
También en Noticias
- Palma se prepara para la entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones este enero
- Estas son las portadas de las revistas de la prensa rosa de hoy
- Un coche de Google Maps fotografía a un hombre guardando un cadáver en el maletero de su coche
- Furor por Joana Marcús en Palma
- El asesino de Marratxí llevaba doble vida y le confesó a su novia que mató a Federico
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Me pregunto... si estos empleados ganan los Juicios... Margalida Moner y Joan Rotger pagarán las indemnizaciones? O las pagaremos todos los mallorquines?
Quan he anat al Principal, hi havia hostesses garrides i endiumenjades. Són titulars o interines?
Felicidades por la noticia. Moner dimisión, equipo de gestión moneril despido "sin indemnización" para que aprendan...
Me pregunto si en estos contratos se contabiliza a todos los familiares o amigos de los actuales mandatarios pseudoprofesionales-politizados que sonríen en las fotos del Principal. Como aficionada, cojo cualquier programa de mano y la coincidencia de apellidos, nombres y cargos es siempre constante! Por favor, investiguen!
Visito tradicionalmente nuestro Teatro Principal (el mejor que tenemos...), especialmente este pasado invierno, en los Conciertos de nuestra Simfónica, a los que asisten MUCHOS extranjeros que residen en Mallorca, junto con amigos y turistas eventuales. La mayoría son alemanes, ingleses, suizos, franceses nórdicos y algunos rusos. Pues bién el programa solo en CATALÁN (que aprendan ellos...!, una lengua que NO les sirve para NADA). En la cola que se forma ante las taquillas tengo delante una pareja de ingleses de unos 70 años, piden con educación, en inglés, INFORMACIÓN sobre el programa e importe de las entradas. La taquillera, una señora de media edad, más bién gordita, mallorquina, NO les entiende para nada y solo musita: "¡en español, NO inglés"...!. La pareja se mira extrañada, alguien les ayuda y consiguen comprar dos entradas. Pregunto: ¿como es posible que la ÚNICA TAQUILLERA del Teatro Principal (en el Auditorium no tienen este problema), en día de actuación , NO HABLE/ENTIENDA (no importa que lo escriba, aunque sería más adecuado) INGLÉS, ALEMÁN, FRANCÉS...?. Que tiene que decir la Consellería de Turismo ante este DESPROPÓSITO...?. Está claro que las taquilleras (al menos una) del Teatro Principal de Palma de Mallorca/Ciudad Turística, deben tener los mínimos conocimientos en Inglés, Alemán y Francés, para poder entender a un extranjero que va a comprar unas entradas. Si queremos turismo de invierno, también se deben cuidar estos detalles IMPORTANTES, Hay que confiar que Delgado, Isern y la encargada del Teatro Principal, resuelvan este PROBLEMA.
PD: Y por supuesto, el NEPOTISMO vigilado y prohibido también. Todo bajo la selección de rigor, seria y formal, con todo transparente y público, selección, proceso y resultados. Vamos!, es que sólo faltaría. - Pues NO, los corruptos a sus troPPelías y canalladas, como buenos delincuentes; pues a la cárcel con ellos.
Esto cae por su peso. Cualquier 'empresa' u organismo que haga algo así, DEBE TENER PROHIBIDO contratar luego gente tras esa puñalada, al trabajador y al sistema, por aprovecharse de él y de las personas. Está más que claro. A 'empresarios', (más bien diría esclavistas) que acostumbren de estas prácticas, multazo y si reinciden, se les cierra la empresa, por corromper las buenas prácticas para con la ciudadanía y el país. Ni más ni menos. - Y en la misma línea a organismos oficiales que subcontratan servicios que podrían hacer funcionariado normal, con tal de pillar comisiones y sisar dinero a las arcas públicas, ya que no tiene otro sentido más que ese. Tot això PROHIBIT, bandidos!.
VERGÜENZA con mayúsculas ¿Ya no queda nadie en el Partido Popular -aún con los privilegios que les otorga un cargo de esos- para gestionar bien la Cultura en el Consell Insular de Mallorca? ¿Tienen que ir, quizás por cuota política, a nombrar y designar ALTOS CARGOS bajo peso de la IMPUTABILIDAD JUDICIAL? Increíble.
Moner y Rotger.....vaya dos payasitos al frente del Teatro...viviendo del cuento de la politica desde hace 20 años.....que vergüenza y asco siento por vosotros
Aquestos problemes esquitxen els polítics, perquè volen dirigir la cultura. Al meu parer, les coses funcionarien millor amb el sistema de mecenatge.