La noticia del embargo se comunicó el 29 de agosto, y así informó Ultima Hora. Unos días antes, la AEAT retiraba de la cuenta corriente del Consorci una cantidad de 37.000 euros por el mismo motivo, la Simfònica lleva desde 2010 sin cumplir con sus obligaciones con Hacienda y la Seguridad Social, lo que ha generado una deuda de unos 1,7 millones, cuyo aplazamiento se denegó en 2012.
El 30 de agosto, desde la gerencia de la Simfònica se presentó un recurso al embargo, ya que el consorcio es «un ente público» y, «partiendo del artículo 132 de la Constitución española y el artículo 6 de la ley del Patrimonio de las Administraciones Públicas, es inembargable», según detalla ese informe. Por otra parte, el 11 de septiembre, Cort se reunía con el el jefe de Recaudación de la Agencia Tributaria, Jaume Far, para tratar de solucionar el asunto. El resultado fue satisfactorio y se anunció que Hacienda desbloqueaba las aportaciones de Cort al Consorci. Con esa misma fecha, 11 de septiembre, la AEAT firmó el alzamiento de embargo a todas las partes implicadas en la sostenibilidad de la Simfònica. De momento, no hay resolución respecto al recurso, pero Hacienda ha informado de la devolución de los 37.000 euros al Consorci.
Esta semana, las tres instituciones aprobaban modificaciones de crédito para hacer frente a la deuda, ya que el embargo obligaba a cumplir con ella antes de hacer frente a otros pagos.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Espero que no te salga un hijo músico, y que no esté tres meses sin cobrar y no te pueda comprar los pañales para que no te mees encima cuando te cuide, porque gente como tú haga comentarios tan bajos sobre la música como los que tú haces.
Por lo visto los músicos no son personas, no son trabajadores, no tienen facturas, no cotizan, no pagan impuestos... a qui que pasa! ya está bien, los músicos no tenemos dignidad o que!
Más de lo mismo, esto tenía que estar CERRADO desde la primera vez que se detectó la deuda ..., finiquitar la sinfónica, porque entre otras cosas ahora lo más importante es dar de comer a cientos de familias, con el dinero de los que contribuimos y no creando más y más deuda que al final pagan las clases medias-bajas, para que los de clases altas y acomodados vayan de conciertos.