«Hemos percibido buenas sensaciones, la historia parece despertar interés aunque sabemos que el público de Sitges está predispuesto a este tipo de propuestas», declaró Bestard, quien explicó que «hemos rodado en Inglaterra, Estados Unidos, Alemania y España, y se trata de un documental cuidado, con intención de ser internacional».
Cabotá comentó que «desenmascaramos al villano más famoso del cine», y recordó que «un día nos reunimos para hablar nuestros proyectos, encontramos un factor común que era La guerra de las Galaxias y en la conversación salió el nombre de David Prowse (intérprete del personaje de Darth Vader)». Cabotà contó que «decidimos rodar un corto pero nos dimos cuenta que tenía que ser un largometraje».
Bestard precisó que «David Prowse vive en un barrio tranquilo de Londres, tiene 79 años y cada 15 días coge un avión y se va a una convención de Star Wars , a partir de aquí descubrimos cosas de su pasado y hay una historia muy potente que no podemos desvelar».
Detrás de ese secreto, figura la historia de Prowse y la relación con el imperio del director y productor George Lucas. El largometraje se encuentra en fase de postproducción y contó, en la etapa final de rodaje, con financiación popular a través de una iniciativa de crowfunding.
La presentación en Sitges, en la sede del festival, constó de dos partes. Una primera en la que se proyectaba la trama con el propio Marcos Cabotá en el papel de un realizador que va en busca del protagonista, y la segunda muestra imágenes de David Prowse en una convención mundial de La guerra de las Galaxias . El equipo de Descubriendo a David Prowse mantuvo en Sitges reuniones en el mercado del festival con vistas a la búsqueda de inversores para la postproducción y la distribución.
Como anécdota, esta película está muy unida al Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges ya que fue durante una de sus ediciones cuando Marcos Cabotá conoció a Prowse.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que ganas de verlo!!