Las responsables de la librería y algunos de los autores de 'Lluna negra' posan con ejemplares del libro.

TW
0

Las responsables de la librería Lluna de Palma, Miquela y Maria Barceló, organizan periódicamente un taller de novela negra en su espacio literario. Uno de ellos fue impartido por el escritor Sebastià Benàssar, quien ha basado gran parte de su obra en este género. Tras los buenos resultados del mismo, hoy se presenta en la librería ubicada en la calle General Riera, 68, el primer volumen de la colección Lluna negra , que recopila textos de tres ex alumnos del curso. Se trata de Dora Muñoz, Josep Manuel Vida-Illanes y Peer Yeromsson, seudónimo de Pere Morey.

Los tres escritores han trazado unos relatos «muy propios del género, pero sin ninguna relación entre sí», avanza el propio Pere Morey, quien se considera un «aficionado» a la novela negra. De hecho, «la idea de la colección es que cada tres meses se edite un nuevo título, aunque todavía no se sabe con exactitud».

La presentación de Lluna negra contará, como «aliciente», con una representación de las narraciones a cargo de estudiantes de segundo curso de Bachillerato del Institut Medina Mayurka de Ciutat.

Además, los asistentes al estreno disfrutarán de un pequeño piscolabis que, «con total coherencia con la temática negra». Consistirá en botifarrons negros, vino negro, cerveza negra de Sóller, paté de olives negres , morcilla... Todo muy «negro» para un lanzamiento «muy intrigante», concluye Morey.