El poeta Miquel Mestre presentó el nuevo libro de aforismos de Joan Guasp en la biblioteca de Consell coincidiendo con el 70 aniversario del escritor local.

TW
1

La biblioteca de Consell se quedo pequeña en la noche de ayer para acoger la presentación del nuevo libro de aforismos, Aviat deixaré de ser un adolescent, del escritor local Joan Guasp. El acto también sirvió para que el Ajuntament de Consell y los vecinos de la localidad rindiesen su particular homenaje al narrador y dramaturgo que ayer celebraba su 70 aniversario.

El acto se inició con la presentación de Miquel Mestre, poeta y amigo de Guasp quién, en su parlamento, propuso y reclamó, ante el alcalde de la localidad, la candidatura de Joan Guasp para que sea nombrado hijo ilustre de la localidad. A la vez, durante la presentación del nuevo libro de aforismos, Mestre manifestó que se trata de un libro «reflexivo, maduro y con seny » en el que Guasp «plasma sus sentencias con la fuerza de un jovençà aunque ahora a los 70 años se haya dado cuenta que pronto dejará de ser un adolescente». Mestre calificó a Guasp y a él mismo como «escritores de la periferia».

«No és fàcil veure-hi bé dins un accés de claror» señala uno de los aforismos de Guasp, un libro que Mestre también ve como un libro de «pensamiento religioso, pero no puritano».

Por su parte, Guasp halagado por tantos elogios, agradeció a Mestre y al Ajuntament su apoyo y recordó a los asistentes el día de su nacimiento y sus inicios como cronista deportivo. También pidió un impulso para el museo del aforismo que desde hace 12 años existe en Consell.