Pur.pendicular, en uno de sus conciertos tributo a Deep Purple.

TW
1

Los clásicos más exitosos del rock «energético e inmortal» de la mítica banda Deep Purple sonarán sobre las tablas del Trui Teatre con un tributo de la formación Purp.pendicular, quienes «no intentamos copiar su estilo, solo absorver todo su poder para que el público disfrute al máximo». Lo avisa Robby Thomas Walsh, el vocalista de esta banda que ha recibido elogios por parte de dos de los componentes originales de Deep Purple, Ian Paice y Roger Glover. Será esta noche, a partir de las 21.00 horas.

A pesar de ser una banda tributo, Walsh lo tiene claro: «No somos Deep Purple, somos Purpendicular, y lo que tratamos de hacer cada noche es usar la influencia que tenemos de este grupo para reproducir sus canciones de una manera emocionante para que el público pueda relacionarlas con ellos, pero tenemos nuestro propio estilo y musicalidad». De hecho, el buen hacer de Pur.pendicular les ha convertido en el único tributo en el mundo que ha actuado en conciertos con todos los miembros originales de Deep Purple, así como con miembros de Pink Floyd o Black Sabbath.

Integran Pur.pendicular cinco músicos profesionales «que han trabajado por todo el mundo, y que han viajado y grabado con los miembros originales de Deep Purple», relata su cantante, quien recuerda que «la banda se formó en coincidencia con un tour de Ian Paice en Croacia en 2004, pero no fue hasta 2007 cuando el grupo salió de gira internacional».

Así, clásicos de Deep Purple como Child in time , Black night , Smoke in the water o Hush , así como canciones de su más reciente disco, editado en 2012, harán esta noche las delicias de los amantes del rock & roll en estado puro.

Pur.pendicular. Trui Teatre de Palma (Camí de Son Rapinyam, 29, Colegio La Salle). Hoy, a las 21.00 horas.