Josep Vicent, en un ensayo de la Simfònica. | Pere Bota

TW
0

«La diversificación de la presencia de la orquesta en otros espacios de la Isla» es una de las líneas que se potenciarán en esta nueva temporada de la Simfònica. Como primera salida, el Auditori d'Alcúdia, donde la formación que dirige Josep Vicent se presenta mañana, a las 21.00 horas, con Doble concierto para violín y chelo , de Brahms, y la Sinfonía núm. 7 , de Beethoven.

El programa, «muy equilibrado», permite «utilizar los propios recursos que tiene la orquesta. La Simfònica tiene grandes solistas en plantilla y es importante que se sientan realizados», valora Vicent. En esta ocasión serán Emmanuel Bleuse y Gina Nicola.

El maestro seleccionó el doble concierto de Brahms «porque me parece de las obras más bellas» y, «con el tiempo, ves que te ha dado mucho». En la segunda parte, la formación recupera a Beethoven y la Séptima con la que hace sólo unas semanas estrenó temporada en el Auditòrium de Palma.

Vicent es partidario de aprovechar, de sacar jugo al repertorio, «no se puede tocar sólo una vez y en un sitio, crece cuando se repiten, la orquesta se unifica y crece también. Es imprescindible», opina el titular de la Simfònica, que ayer regresó de una gira «excepcional» y «de grandísimo éxito» por seis auditorios de España con The World Orchestra. No será, previsiblemente, hasta marzo del año que viene cuando vuelva a encontrarse con este proyecto «solidario», ya que «mi trabajo con ellos es esporádico».

El escenario de Alcúdia no es desconocido para Vicent, «es un auditorio fantástico». Esta salida no será algo excepcional, ni la única que haga la Simfònica, «debe estar presente en otros sitio fuera de Palma». En ello, y paralelamente a la temporada, trabajan.

Orquestra Simfònica de Balears. Director: Josep Vicent. Auditori d'Alcúdia. A las 21.00 horas. Entrada: 10 euros.