También la exposición incluye obras de Maria Blanchard, Wifredo Lam, Fernand Léger, Man Ray, Robert Motherwell, Nicolas de Staël y Antoni Tàpies, así como cerámicas hechas por Picasso durante su época en la Francia de la posguerra.
El programa de esta muestra recoge corrientes artísticas como el cubismo, el primer movimiento de ruptura con el arte establecido, el surrealismo, dadaísmo, además del expresionismo abstracto americano y el informalismo en Europa con posterioridad a la Segunda Guerra Mundial.
Esta exposición podrá ser visitada hasta el 11 de enero de 2015.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
si no hay dinero. Para grandes exposiciones de fuera( transporte,seguros,...),porqué no se abre los museo al arte joven local ? ,los comisarios y gestores no dejan de mirar curriculums y años de nacimiento ,...PROMOCIÓN DEL ARTE LOCAL JOVEN DESDE LAS INSTITUCIONES, constato que este año se han cepillado el ART JOVE de ARTS PLÁSTICAS . Los artistas locales sirven par algo más que vender joyería en la tienda del BAluart y adornar un video promocional en patinete
Allà a on dic Fundació Miró, volia dir el Baluart. Encara que la Fundació Miró (el gran forat per on es perd una gran de diners del presupost de cultura) és més del mateix.
A La Caixa, exposició de mòmies, i a la Fundació Miró, més mòmies. Necessitam més promoció d'artistes joves, i basta d'invertir diners en artistes que teòricament ja estan consagrats.
Siempre enseñan lo mismo. ¿Cuándo habrá una exposición de calidad y novedosa? No nos merecemos este museo; Balears debería tener algo mejor en este sentido.
¿? ... Que yo sepa siempre he visto obras de Miró y Picasso en Es Baluard. No sé a qué viene ponerlo ahora como si fuera una noverdad excepcional.