Las voces femeninas de la Coral Universitat, durante una edición del concierto de Nadal. | Jaume Morey

TW
0

Desde hace 24 años, la Universitat de les Illes Balears (UIB) recibe Nadal con un concierto familiar donde aúna todas las voces de las agrupaciones que pertenecen a su familia coral. Esta tarde, en el Auditòrium de Palma, a las 19.30 horas, las corales infantiles de Joventuts Musicals de Palma iniciarán la velada para dar paso a las corales de adultos y juveniles, que ofrecerán villancicos de alrededor del mundo y de todas las épocas, acompañados de violonchelo (Biel Fiol), oboe (Margalida Ramis), clavicémbalo (Pedro Aguiló) y piano (Maria Antònia Gomis, Yuko Mizutani).

En la actuación participarán cantaires que proceden de las corales Cincset, Vuitdeu, Onzetreze, el Cor de Pares i Mares de la UIB, la Coral Juvenil de Joventuts Musicals de Palma, el Cor de Mestres Cantaires de la UIB, Poema Harmònic, Cor de Majors de la UIB, Orfeó Universitat de les Illes Balears y la Coral Universitat.

«Es un recorrido por todas los estilos musicales, desde el Renacimiento, pasando por el barroco y hasta el siglo XXI», explica Joan Company, director de la Coral Universitat.

Ecléctico

Respecto al programa, Company destaca «la universalidad de un repertorio ecléctico».

El pregón del concierto irá a cargo de Luis Piña, que fue el primer gerente de la UIB y sus nietos cantan en las corales filiales. Como colofón, las agrupaciones, de forma conjunta, felicitarán Nadal al público entonando Adeste Fideles , con arreglos de Joan M. Thomàs.