La historia de Matilde Landa (Badajoz, 1904-Palma de Mallorca, 1946) es la de muchas mujeres que «han tenido que pasar un drama por luchar por la libertad, también por la libertad de credo, y querer defender sus ideas». Landa fue, y así se recuerda hoy su figura, un símbolo contra la dictura franquista. Falleció en Palma, se suicidó en la antigua cárcel de Can Sales, desde donde salieron algunas de las cartas que envió a su hija Carmen, exiliada en México en aquellos años. Esa correspondencia, publicada hace unos años por el historiador David Ginard, es el germen del próximo proyecto artístico de Natxa Pomar, Las hermanitas.
ARTE
Un proyecto artístico da voz a Matilde Landa desde la intimidad de sus cartas
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
- La joven agredida por unos okupas en Palma: «Tengo que vivir escondida, me tienen amenazada de muerte»
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Otra puntualización, la noticia comenta que en la biblioteca habrá documentación, la peridodista debería indicar que se refiere a la biblioteca pública de Palma Can Sales, plaça Porta de Santa Catalina, 24, en la fachada de la cual se proyectará el próximo día 5 de marzo (19 horas aprox.) el audiovisual.
Interesante iniciativa, necesaria diría yo. Solo corregir, Matilde Landa murió en 1942, no en 1946. Saludos