Los contratos están vinculados a las producciones del Principal, tienen una duración de entre tres y cinco meses a tiempo completo, y se han ido repitiendo desde marzo de 2012. De este modo, aquella colaboración que se inició para la temporada de ópera de hace dos años se ha mantenido en el tiempo con contratos continuados y el teatro ha dispuesto siempre de este servicio a excepción, fundamentalmente, de los meses de verano y el período de Navidad. Además, según reflejan algunos programas de mano, dicho servicio se refuerza en algunos momentos con una o dos personas más.
Según documentación a la que ha tenido acceso este periódico, estos contratos conceden retribuciones brutas muy superiores a las que tenía asignada la plaza extinguida por el nuevo equipo del Teatre Principal. Dado el tipo de contrato, el coste estas nuevas contrataciones no pasa por la partida de personal -está integrado en el presupuesto de cada producción- ni está sujeto al reglamento de contratación de 2009, aprobado por la propia empresa tras una inspección de trabajo que obligaba a regularizar la contratación de toda la plantilla al detectarse un fraude de ley masivo.
Por su naturaleza, tampoco tienen que ajustarse al acuerdo colectivo. La pasada semana, en un comunicado de prensa, UGT dejaba entrever que el Principal estaba contratando personal o externalizando servicios tras el ajuste de personal, un asunto que han denunciado también los trabajadores despedidos.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Respuesta de público? Una auditoria de la taquilla diría mucho.
Pepepotamo... No ofendas a los despedidos! Acusas a quien opina de ser quien no es. Mantener el nivel mediante contratos de este calibre es muy digno... Sigue así!
No como del principal, pero soy asiduo y me parece digno de elogio que en unos tiempos en que tantos teatros retiran su programación por falta de medios, aquí se consiga mantener el nivel. Pido disculpas a los despedidos de los primeros mensajes por si les he ofendido, pero me ha hecho gracia su estilo, tan vehemente.
Pepepotam, vaja, deixa opinar... O tambe menges del Principal?
PepePotamo... Tú de quién eres? Algún perfil genético compartido con alguien del Principal? JA JA JA Llamas rabieta a un escándalo de esta magnitud? Bravo tú!
Los cinco comentarios anteriores los ha escrito la misma persona, ¿no? O al menos, gente de la misma pandilla. ¡¡Vaya estilo y vaya rabieta!! Hay que procurar que el despecho no nos impida reconocer el gran trabajo que se está haciendo en el teatro (y si no, véase la respuesta del público).
Estoy que trino con esta pandilla de prepotentes y chorizos que se ha adueñado del teatro arransando con todo el dinero que pueden y con la cara dura de creerse los invencibles. Bravo Ana Largo por dar cobertura a lo que muchos ya sabíamos, porque algunos serán tontos que les reirán las gracias, pero otros nos damos cuenta del descaro de una "familia" moner-moreno-gorbacho que yo me lo guiso yo me lo como. Lo que hay que aguantar!!! Y los empleados despedidos esperando un juicio para recuperar su puesto de trabajo. Viva la "monercracia"!
Dimisión ROTGER!
Vergonzoso! Se quedan familias enteras sin un sueldo y en una situación que a la gente del Teatro Principal les importa muy poco, y simplemente por enchufar al "amigo" de turno. A mi me daría vergüenza. Y lo mejor de todo es que ahora lo van a desmentir... Váyanse y dejen entrar a los que realmente quieren el Principal.
Esto es muy grave. DIMISION MONER, DIMISION ROTGER, y los "enchufados" que parece que hay que devuelvan el dinero!