Una carta del Papa Gregorio I Magno, en el 603 d.C., a uno de sus funcionarios advirtiéndoles de la «actuación irregular» de unos monjes en Cabrera es el único documento que constata la existencia de un monasterio hace más de trece siglos en la isla balear. El resto de lo que hoy se conoce es fruto del trabajo arqueológico que desde 1999 realiza un equipo coordinado desde el Ajuntament de Palma. Hasta 150 piezas de las halladas desde entonces se muestran en el Castell de Bellver con la exposición El monestir de Cabrera. Segles V-VIII , comisariada por Magdalena Riera y Mateu Riera, codirectores de las excavaciones. La inauguración es hoy, a las 13.00, y se podrá visitar hasta junio.
Bellver acorta la distancia que separa Mallorca del Monestir de Cabrera
El castillo exhibe 150 piezas obtenidas en las excavaciones realizadas desde 1999
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
- La joven agredida por unos okupas en Palma: «Tengo que vivir escondida, me tienen amenazada de muerte»
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
L'home també viu de cultura. Per ella, la persona es millora. Arran de les meves visites a Cabrera, em van impressionar altres troballes dels aqueòlegs, com ara els tallers de peix salat i de tintures per tenyir, també d'aquells temps llunyans.
Me pareix molt interessant aquest article. Seria interessant saber de quina ordre eren aquests frares i on estava ubicat el monestir, a jo se m´ocorreix pensar que estava pon ara es troba el castell.
Amb aquests comentaris, els circulars bâléàrs demostrau que la nostra Història vos importa un pebre envinagrat i que tan sols vos voleu carregar la nostra cultura.
según nuevas informaciones, la carta estaba en perfecto catalán nivel D, con dos sellos de ramón llull y cinco sellos de la virgen de montserrat, y avalado por 957 cuños de la generalit de cataluña
Es lo que la sociedad mallorquina reclamabamos si señor , necesitabamos este estudio y a los colocados para realizarlo, era primordial y seguamente se hizo posteriormentea un estudio, encuesta, sondeo , a la sociedad mallorquina a ver si lo necesitaban y seguramente yo y muchos debimos decir si, segun la encuesta y sin saberlo, ¿ y digo yo este hallazgo mejorara mi economia ? ay no que para esos temas no hay ni tiempo ni dinero