Ni los gritos de «bravo» ni los aplausos cesaron en la despedida de los escenarios del barítono Joan Pons (Ciutadella, 1946) en un Teatre Principal abarrotado, pletórico. Era el broche final de la carrera de quien recientemente fue galardonado con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, otorgada por el Gobierno. Las flores, procedentes del público, caían a los pies del cantante, ayer, después de la representación de la ópera Tosca, de Giacomo Puccini. Un adiós con espectadores en pie, ovaciones y vítores constantes a una vasta trayectoria que despegó en 1980, cargada de méritos y premios, de un artista que empuñó el micrófono y agradeció los elogios y la asistencia, acompañándolo de las siguientes palabras: «Llevaba tiempo sin cantar, creo que esta va a ser la última vez».
Joan Pons recibe un homenaje en su despedida de los escenarios
El barítono encarnó ayer a Scarpia, personaje de la inmortal ópera ‘Tosca', con música de Giacomo Puccini
También en Noticias
- Descubre la planta ideal que te ayudará a dormir toda la noche del tirón
- Cuatro años viviendo en una caseta de un parque municipal
- El profesor condenado: «Si supiera de mí lo único que sale en los medios, yo también estaría preocupado»
- Un mallorquín buscado por la Europol: la detención clave para resolver el atentado al expolítico Vidal-Quadras en Madrid
- La seguridad privada se viste de gala y premia a sus vigilantes más destacados
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Sra. msm: tendría Ud. que mejorar su redacción. Lo que escribió solo lo entienden los que están trabajando en el teatro y los que despidieron, esos "catalanistas, blindados y compinches". Explíquese mejor para que el público en general lo pueda entender, porque al final son los que pagan todos los desastres del Principal y tienen derecho a saber la verdad. Sí, ahora solo contratan para las óperas, pero como son "enchufados, familiares o jubilados", no profesionales como los despedidos, tienen que trabajar todo el año para que "las óperas" salgan con pitidos e insultos. Pero esperemos que la justicia lo explique mejor al pueblo. De momento, Uds. están ofreciendo indemnizaciones bajo mano para callar bocas, qué tienen que esconder?
Estáis muy equivocados , están los que estaban enmarcados por unos contratos blindados ademas de haber metido a mas catalanistas , mas catalanes , y suma y sigue con el director artístico y su compinche , solo están trabajando los mismos que lo hacían , exceptuando las operas todos los que insultaron a los jefes el día de los del teatreros , se les han dado las subvenciones de las producciones teatreras catalanas.
Dejad de mezclar catalanismo y balearismo. Joan Pons, como menorquín, inició su carrera en el Liceu de Barcelona... Así que mejor no entrar en este tipo de debates con el arte... El arte es global majos.
El Principal está tan politizado... que lo que hubiera tenido que ser un homenaje al artista, se convirtió en un churro político que le salió mal al PP. Toma Moreno! Les hubiera dicho yo. Quizás, el que Joan Pons apareciera en la campaña de Rosa Estarás para el Consell ha jugado a favor del deslucimiento del artista! Hay que tirar de hemeroteca. La pitada a los tres políticos fué merecida que conste.
Por si no ha quedado claro: VIVAN LAS ISLAS BALEARES Y LO BALEAR Y SI NO OS INTERESA YA ESTAIS TOMANDO EL BARCO, ¿ENTENDIDO, CATALANES?
Jo, qué rápido salen los catalanes a meterse con lo BALEAR. Sí que hace falta ponerlos en su sitio, sí, en su KataluÑa y además rápido.
ya era hora, ¡¡¡la pastilla!!! otra vez te olvidaste de tomártela
Ya hubieran podido despedir a la Moner o la Administradora Eva Martínez o al Rey León (de Selva). En el Principal solo despiden a los buenos. Los malos quedan, los buenos se van...
Fantàstic homenatge a Joan Pons, ben merescut. També merescuda l'escridassada que se'n va dur el president quan va pujar a l'escenari. No el volen ni als teatres. S'ha fet oiós per a tothom.
Por fin un BALEAR, ya era hora, siempre salían catalanes y shakiras que cantan catalanadas y otros desmerecimientos hacia lo nuestro.