El compositor y productor César Benito.

TW
0

La Asociación Balear de Amigos de las Bandas Sonoras, con motivo de su 25 aniversario, ha gestado un proyecto inédito: la Chamber Film Orchestra, una formación que interpretará en directo el repertorio musical de largometrajes como Piratas del Caribe, Skyfall, Pink Panther, La vida de Pi, Cinema Paradiso o La lista de Schindler, entre otros. La orquesta debutará, dirigida por el concertino de la Simfònica Smerald Spahiu, el 21 de junio, en el Trui Teatre de Palma, y estará acompañada por César Benito, pianista, productor y compositor de la música de la serie El tiempo entre costuras, emitida en Antena 3.

Según un comunicado, la iniciativa «se realiza para cubrir el hueco en este tipo de directo y potenciar las bandas sonoras en su formato de concierto para todo tipo de público». En los conciertos que ofrecerá la Chamber Film Orchestra habrá proyecciones, en gran pantalla, vinculadas a las películas cuya banda sonora se interprete, además de una escenografía propia.

César Benito, malagueño afincado en Los Ángeles, también ha producido la música de series como Los protegidos, La chica de ayer o Vive cantando.

Chamber Film Orchestra y César Benito. 21 de junio, a las 20.30 horas, en el Trui Teatre de Palma.