Fernando Gilet, presentando el programa de 'Palma amb la Dansa'. | Joan Torres

TW
1

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, ha presentado esta mañana en el patio de can Oms el festival 'Palma amb la Dansa', que fusiona patrimonio y vanguardia a través de las coreografías y bailes.

Se trata de un proyecto enmarcado dentro del plan estratégico de la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365 y que tendrá lugar del 24 de abril al 4 de mayo.

Tal y como ha explicado Gilet, 'Palma amb la Dansa' es un evento consolidado en el calendario cultural de la ciudad, que cuenta con un público fiel y que, según sus palabras, «este año da un salto cualitativo a lo que viene siendo una realidad de éxito».

Durante dos semanas la ciudad de Palma vivirá la intensa sensación de la danza contemporánea en museos, patios, plazas y por supuesto teatros.

El edil ha señalado que el objetivo principal que persigue el festival es «promocionar nuestra ciudad a través de una oferta cultural de interés, diferenciada, transformada mediante la conjunción de los patios mallorquines de la ciudad antigua y la danza contemporánea en un atractivo más, para que con el tiempo esta inversión cultural pueda atraer nuevos visitantes y público, y a la vez dinamizar y ofrecer a nuestros ciudadanos una oferta cultural de alta calidad, además, pretende crear un canal de distribución y promoción del arte en todas sus manifestaciones, aportando a la sociedad una vida cultural de calidad».

PATIOS MALLORQUINES

Por ello, mediante la celebración de 'Palma amb la Dansa' «hemos intentado buscar una fórmula que manifestara un compromiso y ofreciera a la vez, un atractivo diferenciado respecto a otros destinos, un proyecto con un gran soporte cualitativo, con una tendencia de innovación, donde se fusiona el carácter y la tradición de los patios mallorquines juntamente con una oferta de danza contemporánea».

En este sentido, Gilet ha destacado la labor que ha realizado la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365 en este evento ya que gracias a la colaboración de sus patronos ha sido posible que muchos de los artistas y compañías puedan venir y alojarse en la ciudad durante los días del Festival.

Por ello, ha agradecido públicamente la colaboración de las compañías de transporte como «Air Berlín, Air Europa y Balearia y las cadenas hoteleras Iberostar y RIU ya que sin su contribución, eventos como el que hoy presentamos no serían posibles», ha declarado.

Por su parte, la comisaria del festival, Catalina Carrasco ha detallado la programación de actuaciones de las diferentes actividades que conforman el festival.