TW
0

La representante española en Eurovisión 2014, Ruth Lorenzo, aseguró al término del festival, en el que quedó décima, empatada a puntos con Dinamarca, novena, que estaba muy satisfecha con su actuación y que quiere volver.

«Quiero repetir, repetir, repetir. Me ha encantado, lo he pasado superbien», declaró Lorenzo en los pabellones B&W de Copenhague, escenario de la edición número 59 del popular certamen.

La cantante murciana dijo estar «muy contenta» con su actuación sobre el escenario y con que la gente se sienta «orgullosa» de su papel, que le ha permitido igualar el puesto obtenido por España en 2004 y en 2012, aunque señaló que aspiraba al número uno.

«Lo que quería era que la gente soñase durante un par de meses, que podemos, que se puede tener ilusión», aseguró Lorenzo, quien confesó haberse sentido «muy tranquila» antes de subir al escenario a cantar «Dancing in the rain».

Criada en Estados Unidos y viviendo desde hace años a caballo entre el Reino Unido, donde en 2008 quedó quinta en el popular concurso «Factor X», y España, se sorprendió entre risas de que su país de adopción sólo le diera cinco puntos.

También tuvo palabras de elogio para la austríaca Conchita Wurst, el álter ego en forma de mujer barbuda de Tom Neuwirth, la gran triunfadora de la noche con su clara victoria.

«Se lo merece, ha sufrido muchísimo, es una grandísima artista», dijo de ella, resaltando que estaba «feliz» porque ha ganado «algo distinto», por el triunfo «del hecho de que ser diferente no nos hace peores, sino que nos hace únicos, y ella es única».

Ruth Lorenzo reveló también que al término del festival, Conchita le había dado «un pedazo de abrazo"y le había dicho que era «una diosa» en el escenario, elogio que le devolvió, y bromeó con que estaban pensando en hacer un dueto.