El cuerpo de baile de la obra ‘Romeo y Julieta’ ofreció ayer un avance en la Plaça Major de lo que será este espectáculo. | Joan Torres

TW
3

Faltan pocos días para el esperado estreno de uno de los títulos más llamativos de la Temporada de Ballet del Teatre Principal de Palma, Romeo y Julieta, que se podrá ver el 7 y 8 de este mes. Pero su cuerpo de baile, dirigidos por Laura Macías y Gavin de Paor, coreógrafos del montaje y responsables del estudio de danza Pasodos, ofreció ayer un aperitivo en la Plaça Major de Ciutat de lo que será esta obra que relata la historia de amor trágica de los protagonistas del libreto de Shakespeare.

Ataviados con ropa deportiva y sin que los viandantes que paseaban por el centro de Palma lo esperasen, irrumpieron con fuerza en la plaza con sus pasos de baile. Una sorpresa que pretendía poner en valor su trabajo y promocionar Romeo y Julieta en plena calle.

Elenco internacional

Romeo y Julieta cuenta en su reparto con dos figuras de máxima proyección y nombre internacional, que interpretarán a los solistas. Ellos son el ucraniano residente en Londres Ivan Putrov y Yanelis Rodríguez, de origen cubano pero residente en Alemania. Hace unas semanas, los bailarines expresaban a este diario su «entusiasmo» por actuar por primera vez en Palma en un título que calificaron como «espectacular y una delicia, esperamos que al público mallorquín le guste y disfrute tanto como nosotros».

Además, el elenco de Romeo y Julieta cuenta también con jóvenes bailarines y bailarinas de diferentes escuelas de la Isla.