«Competir con investigadores de tierras de castillos, como los muchos que hay en la Península, me parecía difícil, pero yo tenía muchos datos sobre la torre de Canyamel y me animé». Lo cuenta el historiador Àngel Aparicio, experto en patrimonio histórico militar y presidente del Grup per l'Estudi de les Fortificacions Balears (GEFB). Su investigación sobre la «única» torre fortaleza del gótico medieval de Mallorca ha merecido un premio patrocinado por Paradores Nacionales y la asociación Amigos de los Castillos, que recogió hace unos días en Zaragoza. El texto se publicará en la revista bimensual de la entidad.
Una torre «única» con premio
Àngel Aparicio escribe la primera historia de la fortaleza de Canyamel
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No em queda clar si es tracta d'una torre islàmica o d'una torre cristiana edificada damunt un edifici islàmic.Seria interessant saber quant hi va durar el cultiu de canyamel, concedit, crec, pel rei Joan II. Enhorabona per aquesta feina cultural sobre les nostres Illes.