«El Consell está cumpliendo con el estado actual de la situación del convento y los técnicos se han personado allí porque se trata de un Bien de Interés Cultural (BIC)». Lo decía a este diario Joan Rotger, vicepresidente insular de Cultura, cuando le manifestamos la inquietud ciudadana por el futuro del monasterio de Santa Elisabet d'Hongria, conocido popularmente por Sant Jeroni, por estar habitado por las monjas Jerónimas de clausura. El convento cerró sus puertas el pasado 3 de junio y las cuatro religiosas que vivían allí se han trasladado a Inca. Se trata de uno de los tres conjuntos conventuales más importantes de la ciudad, por lo que en algunos sectores de la sociedad y la defensa del patrimonio existe preocupación por el futuro, no sólo del edificio, sino del importante legado que alberga.
¿Quién controla el futuro del cerrado convento de las Jerónimas?
Joan Rotger dice que los técnicos del Consell harán un seguimiento
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
- La joven agredida por unos okupas en Palma: «Tengo que vivir escondida, me tienen amenazada de muerte»
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Vivimos las consecuencias de la desamortización de Mendizábal, el cual suprimió los conventos masculinos pero no los femeninos, que subsisten dentro de nuestras ciudades.