Francisco Martorell, Catalina Sureda y Antoni Picó, ayer, en La Misericòrdia. | Picasa

TW
0

Los veranos en Santa Eugènia cuentan con una fórmula teatral que, desde 1998, ha funcionado a lo largo de los años. Esta temporada regresa la XV edición de la Mostra de Teatre de Santa Eugènia y la VI Quarterada Teatral que, tras la cancelación del año pasado, se llevará a cabo los próximos días 25 y 27 de este mes, y finalizará el 3 de agosto.

Antoni Picó, encargado de la dirección artística y coordinación del festival, recordó que durante las pasadas ediciones contaron con un total de «24.000 espectadores, quienes nos han asegurado que la fórmula que ofrecemos es de calidad».

Variedad

En esta ocasión, la edición contará con tres compañías de Mallorca, tres de Catalunya, dos de Madrid y una ítalo-brasileña. «Sin el público no sería posible», remarcó Picó, quien también destacó la obra Paradise of Love , de la compañía Tutti Quanti, que se verá este viernes. Para escoger las obras, se han valorado los «espectáculos que, a primera vista, llaman la atención, pero hemos intentado escoger un repertorio variado», aseguró Picó.

La Plaça Puget de la localidad será escenario de la creación joven en la Quarterada, donde se exhibirán propuestas de creadores como Álex Sierra o la compañía Manipulados.