Los artistas que intervendrán en el concierto, junto a Fernando Gilet.

TW
1

Paco de Lucía, un «grande del flamenco, referente mundial e icono de la marca España», de acuerdo con el regidor de Cultura de Cort, Fernando Gilet, recibirá un concierto homenaje en el Castell de Bellver el próximo 29 de julio, a las 21.00 horas. El evento estará integrado en el Festival Cançons de la Mediterrània, del que Gilet aseguró es «el plato fuerte».

Para recordar al artista, se han reunido Biel Durán, al piano; Benjamín Habichuela, a la guitarra; Benji Habichuela, en la percusión; Ricardo Manzano, también al piano; Kiko Carmona, bailará, y Sebastián Román, voz. Todos ellos pretenden «no ser un tributo, sino un homenaje tras su pérdida». «Afrontar a un artista de su nivel asusta, hay que tenerle mucho respecto al maestro», señaló Benjamín Habichuela. «Voy a intentar recordarle, pero como sonaba Paco de Lucía no sonará nadie nunca más», añadió.

Noticias relacionadas

A pesar de que Biel Durán no ha querido revelar cual será exactamente el repertorio que se interpretará a lo largo de la noche, sí ha asegurado que «habrá continuas evocaciones a la música de Paco de Lucía». El pianista también ha querido destacar el lugar en el que va a tener lugar el concierto, el Castell de Bellver, que «aunque no se creó para hacer música, suena como si fuera uno de los mejores auditorios del mundo, tiene una acústica terriblemente buena».

Es posible que se realice una segunda función del acto, aunque todavía no hay nada confirmado. Las entradas ya están a la venta a 22 euros anticipadas y 25 en taquilla.