El Consorci per a la Música, organismo que gestiona la Orquestra Simfònica de Balears, destituyó ayer a su actual director artístico, Josep Vicent, tras un año en el cargo. Se le comunicó la decisión en una reunión de la junta directiva de la entidad, según explicó ayer a este periódico el gerente de la misma, Marcelino Minaya. Este avanzó también que «en breve» se presentará el nuevo proyecto para la orquesta, una nueva era para la formación que pretende «impulsar a la Simfònica uno, dos o tres escalones más, con un proceso de internacionalización gracias a un grupo de agentes implicados». Ahora, el nombre de Joji Hattori, que dirigió a la Orquestra hace tan solo unas semanas en Bellver, suena ya como el que se tomará las riendas de la dirección artística, aunque no será una labor «unilateral».
El Consorci quiere «internacionalizar» la Simfònica y destituye al director artístico
Josep Vicent ha llevado la batuta de la orquesta durante la última temporada
También en Noticias
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- Un cuarto premio, vendido en varias zonas de Mallorca
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
- Ni estufas ni calentadores: Lidl trae la nueva revolución para calentar el hogar
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿Qué es un profesor de orquesta, de los que se habla aquí?
Que vergüenza... ¿A quien se debe la estabilización de la orquesta, sino a Josep Vicens? Josep Vicens, que es un director con muchísima experiencia internacional. Ha estudiado en Holanda, ha llevado The World Orquestra por todo el mundo, acaba de triunfar en Liverpool con la sinfónica de la misma ciudad, habla idiomas y es un gran, GRAN profesional. Gracias a él, la orquesta es que hoy en día es... Gracias, Maestro!
ciutadà, tú entens tant de música com jo de física quántica. Abans de dir doiots apren. Es ben evident que totes les Sinfoniques de mes prestigi (Viena, Berlin, Londres, Nova York etc.) incloven a Falla a quasi tots els concerts, o no?. Criticar un director si tal pareix que desconeixes fins i tot el que es un pentagrama em sembla la demostració evident de lo atrevida que es la ignorancia.
Llorenç, un argument magnifica si parlam de música. El vostre odi no te fi, i la vostra estupidessa encara menys. Parlam de músca buboteta. Si et cou que la Sinfónica fes el concert del Born, i hi asistis una gentada, i per tant els teus amos temguesin morenes, ja saps el que pots fer. Una mica de cremata pel teu espanyolissim culet.
Mordecai, con tu comentario dejas bien claro cuanto mundo has visto tú nene. Y por si no bastara lo mucho que entiendes de música, que es el único lenguaje universal. Anda vuelve a la escuela.
Creo que antes de despedir a un director, se debe hablar con los profesores de la Orquesta. Si hay un gerente inútil, que no tiene ni idea de lo que es llevar a un colectivo como es la sinfónica, que está donde está por su amiguismo con cierto político farmacéutico, por favor viva la cultura y turismo de PUNTA BALLENA. es a lo que nos quieren levar.
Que Josep Vicens trajo aires nuevos a la OS y luchó para mantenerla viva lo sabemos todos. No me consta que nadie haya pedido su dimisión ni se haya quejado. La gente que le gusta la musica y los abonados estan encantados con este joven director que tiene ideas, pero que no le han dejado hacer lo que me consta quería hacer. Que en cambio siga el Sr. Minaya, del que he visto innnumerables veces pedir su dimisión, aparte de que es un mediocre y no muy listo, no me cabe en la cabeza. Como va a internacionalizar la OS este paleto no lo sé. Si se que el Sr.Vicens dirigiá orquestras en todo el mundo. Este si que era internacional. El Señor Bauza tiene la culpa por mantener a este inutil de Minaya en el puesto. Debe de ser algún amiguete o alguien que debia colocar por compromisos. Butifarras.
La solvencia profesional y entusiasmo de Vicent las respeto. No las comparto, quizás por su extremo protagonismo... Pero lo ha hecho bien. Ahora me pregunto, "internazionalizar" ahora es contratar a un extrangero? Qué bonitoooooooo... Los del PP ya han despedido a dos Baleares con amplia trayectoria internacional. Dejad de tomarnos el pelo. Visca sa Simfònica! Suerte.
Increible! Marcelino Minaya, un musico de segunda mano y aun peor gerente, junto con los que han querido acabar con la Simfònica, han logrado cortar la cabeza a la orquesta ! No entro en cuestiones nacionalistas, lo unico que puedo decir es que el Maestro Vincent, desde cuando llego, ha dicho las cosas por su nombre, ha luchado por rescatar la Simfònica, ha venido con ideas nuevas para atraer mas publico y es muy respetado por los músicos. Por fin, mira, el Director mas apropiado para esta orquesta en estos tiempos,con una visión clara y muy carismático, hay que destituirlo, claro esta, porque, quizás, podría sacar la Simfònica de los apuros y esto es lo que mas asusta a los políticos! SINVERGÜENZAS !!!
No sé si era bueno o malo. En cualquier caso, si es malo la responsabilidad será del PP que lo nombró. Esto es lo que ocurre cuando gobiernan analfabetos.