«He puesto una querella por delitos de apropiación indebida y estafa contra los promotores PFL & light sonido e iluminación, Óscar Valdelvira, Ángel Luis Ortas [ambos vinculados a la promotora] y la empresa Island Events», indicaba ayer Joan Campos, propietario de la tienda Discos Oh! (Palma), que vendió entradas para el concierto cancelado de David Guetta, el pasado sábado en Son Fusteret. Campos ha puesto a disposición del juez la cantidad percibida de las comisiones de los tickets, un total de 2.123 euros. PFL es la empresa matriz de XLR Music, organizadora del concierto.
Joan Miquel, dueño de Baba Discos, con sede en Manacor e Inca, explicó a este periódico que tiene previsto poner una denuncia de estafa «contra la promotora, representada por Ángel Luis Ortas y Marc Antoni Sancho, este último palmesano, que recogió el dinero de la recaudación de las entradas de parte de la empresa organizadora». «Esto tiene una pinta horrorosa. Yo propongo a mis clientes hacer una denuncia conjunta», sentencia Miquel. Otros locales como el bar Cent3 o Cas Xato despacharon localidades de la actuación pero no firmaron ningún papel certificando que habían entregado el dinero de la recaudación.
A las quejas de los locales pequeños se suma la de FACUA, asociación de consumidores y usuarios de Balears, que denuncia a XLR Music y al DJ «por la cancelación del concierto y ante las dificultades para la devolución de los importes», según emitió en un comunicado, en el que informó que haría efectiva la denuncia durante la mañana de ayer o a primera hora de hoy. El único establecimiento que está reintegrando el dinero de las entradas vendidas es El Corte Inglés, que no liquidó con la promotora antes del concierto. No obstante, ésta última dispone de un margen legal de 15 días para devolver a los perjudicados el dinero recaudado.
Óscar Valdelvira, un alicantino que estaba trabajando en Colombia, recibió una llamada por Skype de un amigo suyo que le ofreció trabajar para XLR Music. Aceptó y regresó a España hace cinco semanas para organizar la producción de la gira de Guetta. En Mallorca estuvo 12 días. Recogió la recaudación de las entradas de Discos Oh!, un total de 9.150 euros. «Lito, -apodo de José Antonio Hidalgo, director de XLR Music- me dijo que recogiéramos ese dinero para nuestros gastos», relata. Con el dinero pagó « flyers , a Seur, dietas, vuelos, coche de alquiler, prefiesta en un hotel y a algunos distribuidores». El viernes antes del concierto fue la última vez que llamó a Hidalgo. Después no supo nada más de él. «Me siento estafado, estamos todos enmarronados», zanja.
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿Alguien a recuperado su dinero?
Me parece una vergüenza, compre 2 entradas en entradasatualcance.com y aun me lo han devuelto, que pasa con esto??? Sabeis algo?
¿El Sr. Guetta cobró o no cobró por el recital fallido y anulado? That is the question.
Pero no estamos en crisis? por qué tiene que venir la gente de afuera que cuesta un pastón y que eso lo hace el hijo de la Pantoja jajajaja, aquí tenemos gente que se come los mocos, en DJ's, en grupos, en cantantes, etc. y siempre el de moda, nooo, hay que promocionar lo de aquí.
Que pasa que vosotros trabajais gratis?es que no es tan dificil de comprender creo yo.. pd. los que dicen que es una mierda de dj y productor poneros vosotros y haber si llegais donde lo ha hecho el.
Si cierra los dedos parece que esté haciendo un "sieg heil".
Ahora resultará que el contratado, el DJ, es responsable de lo que hace la empresa que lo contrata. La de chorradas que se llegan a oir fruto solamente de la envida hacia alguien que cobra mas que ellos. Parece que si alguien es un triunfador, en este pais de m., en lugar de admirarle hay que machacarle sin pensar en argumentos. Así les va a quienes piensan de este modo.
Así funcionaría Cutalunya: no hay dinero, no actuo.... Ese tío por su fama y su próprio orgullo, si es que lo tiene, tenía que haber venido a hacer algo.
NO sé que historias se traen con ESTAFAS de esta clase. NO debe ser nada dificil pensar en un método que garantice la devolución de la entrada si no se hace el evento. ¿No se hace el evento?... pues coges vas al punto de venta con tu entrada y que se devuelva el dinero. PUNTO!. La cuestión es, ¿por qué coIIons no se hace así?.
Precisamente. Guetta se hace el chulo y no estaba interesado en cumplir con su compromiso. Serán m.d.a. para él los que pagan por verle poniendo discos. ???