TW
0

El consorcio de la Orquestra Simfònica de Balears «Ciutat de Palma» espera poder «liquidar en breve» la deuda que mantiene con solistas y directores invitados en el último año a los que aún se deben sus honorarios, ha informado el gerente, Marcelino Minaya.

Minaya ha respondido a la explicación que pidió ayer CCOO sobre este impago a varios músicos, que fue denunciado por el anterior director de la orquesta, Josep Vicent.

El gerente del consorcio para la música de las Islas Baleares ha señalado que «se han abierto una serie de mecanismos extraordinarios» para poder asumir estos pagos, una vez que se ha conseguido reducir la deuda de este organismo en ocho meses, de 1,7 millones a 80.000 euros.

Estos nuevas fórmulas económicas «permitirán seguir pagando los honorarios de todas esas personas que pudieron estar en esta situación», ha destacado Minaya, que ha apuntado que «no es una novedad» la situación de crisis económica que ha padecido en los últimos años la Orquestra.

«Desde el consorcio se trabaja por liquidar todas las deudas que ha habido y que en algunas ocasiones ha llegado a ser millonaria, incluso hasta los 3 millones de euros», ha recordado Minaya.

En alusión a las críticas hacia él que realizó el destituido director, que culpó a Minaya de haber vivido «un auténtico calvario» al frente del orquesta, el gerente del consorcio ha evitado pronunciarse.

«Me remito a los hechos objetivos y no voy a entrar en valoraciones personales», ha incidido Minaya, que ha señalado que ya le ha agradecido a Vicent su trabajo y no tiene «más que añadir».