«Muy buenas noches. Es un placer después de tantos años volver a Mallorca». Fueron las primeras palabras que Malú dedicó a las 10.000 personas agolpadas en la plaza de toros de Palma, cifra que convierte el suyo en el ‘concierto del verano', al menos en cuanto a bagaje asistencial se refiere. Veremos si esta misma noche el almeriense David Bisbal es capaz de arrebartarle, en Felanitx, el que habría sido un récord tan fugaz como un suspiro.
Lo primero a destacar de la nueva visita de Malú a la Isla es, precisamente, el envidiable aspecto de un coso palmesano hasta la bandera, pocos artistas de su generación pueden conseguirlo hoy. Público variopinto pero caluroso que respondió de forma emotiva, desde el minuto uno, a cada declaración de principios que es toda canción de la artista.
Los 25 grados que marcaba el termómetro no hacían justicia al tremendo bochorno que se respiraba en el ambiente. Por fin carraspea la guitarra para arrancarse con Ni un paso atrás, corte extraído de su último disco, Si; le siguió Te conozco desde siempre y posteriormente Deshazte de mí. Malú domina las tablas como sólo puede aspirar quien las ha pisado prácticamente toda su vida, de casta le viene al galgo a la hija del cantaor Pepe de Lucía y, por ende, sobrina del gran Paco de Lucía. Con esa prestancia escénica, y con esa esbelta efigie embutida en un estrecho conjunto, la cantante dio la talla en la noche que descorchó ante el público local su último trabajo discográfico, donde maniobra entre claroscuros para hablar de amor, soledad y supervivencia.
Encanto
Tras nueve discos, Malú mantiene intacto su encanto escénico, esas tablas que precisamente el paso del tiempo ha ido acrecentando, una clase nada impostada a medio camino entre el descaro y el señorío y, sobre todo, una cercanía que rompe todas las barreras escénicas. Arropada por cinco músicos, recorrió lo más emotivo de su repertorio deteniéndose especialmente en las canciones de su último disco, pero dejando un amplio espacio para el recuerdo. Un setlist equilibrado y perfectamente seleccionado, de los que conducen irremediablemente a un final apoteósico, jalonado con frases lanzadas al público entre acto y acto.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Estoy muy orgullosa/o porque he podido ver a mi artista favorita en concierto. Muy buena actuación Malú! Y a todos esos que dicen que no les gusta,por que venis?
No es de mi agrado la musica de Malu como le pasa a muchas personas, pero que necesidad hay de meterse con la su musica y con la gente que la escucha ... Si no os gusta no la escuchéis pero respetar a la gente que si le gusta. Que asco de gente maleducada.
Maloo, JJp, Miquel los tres que se quedaron si ver a David Guetta... jejejje
Ella un diez pero la organizacion y el promotor un cero...fatal ...con decir que muchisima gente con entrada en grada no se pudo sentar..es que alli una vez que entrabas nadie te volvia a pedir nada para ver donde te tocaba..yo estoy por ir a la asociacion del consumidor porque no es justo...iba con una persona un poco mermada fisicamente y al nonpoderse sentar nos tuvimos que ir antes..
Da gusto la censura que tenéis en este periodicucho cuando alguien dice la verdad. Asco dais. Ahora sí, censuradme.
Decir que es el "concierto del verano", es equivalente a que el programa de TV del año es "Sálvame". Cierto, si medimos la importancia solo por la audiencia.
La verdad hay que tener mal gusto o saber poco de música para tragarse este concierto. Público lleno de peponas, solteras eternas y calzonazos.
YO FUI AL CONCIERTO Y CREO QUE VENDIERON MAS ENTRADAS DE LAS QUE TOCA .TUVIMOS QUE VER EL CONCIERTO DE PIE(DESPUES DE PAGAR 35 EUR.POR CADA ENTRADA) Y HABIA MUCHAS GENTE QUE QUERIA SUBIR MAS ARRIBA .PERO EL DE SEGURIDAD NO LO PERMITIA .AL POBRE CHAVAL LE DECIAN DE TODO ( CUANDO EL NO TENIA NINGUNA CULPA).EN RESUMEN MAL PARA LA ORGANIZACION,MAL PARA ESTAS PERSONAS MAL EDUCADAS Y LO UNICO BUENO FUE EL CONCIERTO DE MALU
Yo fui a ver a Estopa en el Palma arena y sinceramente Palma arena no esta condicionado para hacer conciertos, se hizo una cola para salir horrible, lo mejor para conciertos es la plaza de toros al aire libre sin agobios y con muchas salidas para salir y con baño.
Es una vergonya que Palma Arena (tot i la millonada invertida) no servesqui per acollir aplecs com aquest. Una plaça de toros, modesta i antiga, mostra més qualitats. Un desastre financer, idò.