Imagen de la inauguración celebrada el pasado martes en la sala El Roser. | Gemma Andreu
Un cuadro de Joan Miró, «Tête, oiseau», resultó dañado el pasado lunes en la sala El Roser de Ciutadella durante el montaje de la exposición 'La llum de la nit', que se inauguró ayer.
Durante las pruebas finales de iluminación una escalera impactó contra la tela de un lienzo, según ha informado la concejala de Cultura del Ajuntament, Auxiliadora Pons.
Por el momento se desconoce el alcance real del daño sufrido, pero Pons estima que 'el rasguño' aproximadamente mide unos diez centímetros.
El accidente fue puesto en conocimiento de la familia Miró, cuyo nieto, Joan Punyet, se había desplazado hasta Menorca con motivo de la exposición, y al comisario de la misma, Enrique Juncosa.
Actualmente se está a la espera de que un perito de la compañía de seguros evalúe el daño sufrido por la pieza de arte.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Andale, claro por supuesto, y se le dice a la persona encargada de la iluminacion que vuele para llegar a los focos, desde luego lo que hay que leer, a todos los que criticais entiendo que no se os ha caido nada nunca verdad?
Si he entés bé, la tela no s'ha esquinçat. Està arrapinyada. Tant de bo..!
Hace falta ser muy muy pero muy muy burro para cargarse una obra de arte a cuenta de una escalera y, probablemente, el burro no sea el operario, todo lo mas torpe aunque tal vez mas, pero burro burro burro el responsable, supervisor o llámenlo X (en este país abundan las X, nadie es responsable de na) que permitió el uso de la escalera sin cuantificar el riesgo de chafar algo irrepetible. Saludos cordiales.
El diari ens podria informar sobre el propietari, perjudicat, de l'obra. Em sembla una dada important.
A Menorca mejor mandar postales....
Si Miró viviera lo arreglaría cosiendo la tela y titulando "Tela rasgada", como ya hizo hace muchos años con una tela en blanco, y que se expuso en la retrospectiva de su obra en La Lonja, hace unos 40 añitos.
Seguramente el trabajador debía ser Mr. Bean... tal cual la película...
Batuadeu, si no hubieran dicho nada, nadie se habría enterado!!
No está hecha la miel para la boca del asno, y esta obra, independientemente de que guste o no, tiene un precio que no puede ser manejada por "el chaval de la escalera". Probablemente los montadores eran los mismos que le montan los muebles de cocina a Camps.
Com quedam, el cuadre és "Tête, oiseau" o es desconeix el títol de l'obra afectada. Em sembla que de cada dia es fan les coses més de pressa i sense posar-hi gens d'esment.