Autoridades y repesentantes de los museos durante la presentación del programa de actividades.

TW
3

El Consell de Mallorca ha puesto en marcha el proyecto La tardor als museus, para acercar los espacios museísticos al público en otoño.

Un total de seis centros participan en esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 4.400 euros.

El Museu del Calçat i la Pell d’Inca; el Castell de Bellver. Museu d’història de la ciutat; el Museu Can Planes de sa Pobla; el Museu Krekovic; el Museu d’Història de Manacor y el Museu de Pollença son los seis espacios que participan en este proyecto.

Por otra parte, el Museu Krekovic, lugar donde ayer se presentó la iniciativa, acogerá el 28 de octubre el taller Contenidors d’art, què és un museu?, organizado por el colectivo Arquitectives. Durante la propuesta, dirigida a niños de edades comprendidas entre 5 y 12 años, se mostrarán diferentes ejemplos de museos de alrededor del mundo.

Otra de las actividades que se pondrán en marcha son las visitas guiadas a la exposición Dones i reines de Mallorca, en Manacor, el 8 de noviembre.

Aina Aguiló, del Museu del Calçat i la Pell d’Inca, abierto hace cuatro años, avanzó el taller de confección de bisutería dirigido al público infantil, con la piel como base, que celebrarán el 4 de octubre.