El cartel se ajusta en función del presupuesto y, últimamente, en escasas ocasiones satisface al público.
«Me parece un cartel muy flojo (con algunas honrosas excepciones), aunque no me sorprende. Cada año va a peor», sentencia contundente Sebas Rosselló, de la discográfica Primeros Pasitos y codirector del Solar Fest.
«Si bien algunas de las propuestas locales levantan el nivel, creo que el cartel en general sigue la línea de estos últimos años: nombres sin ningún tipo de interés ni vigencia». Joan Cabot, periodista y componente de Lost Fills y F/E/A, se remonta a la legislatura de Aina Calvo, como alcaldesa, y Eberhard Grosske, en el área de Participació Ciutadana, para contextualizar el periodo en que la Revetla empezó a zozobrar.
Una visión dispar la proyecta Tomeu Canyelles, historiador y miembro del grupo Marasme. «El cartel, con sus luces y sombras, es correcto. Cumple ofreciendo bastante variedad y, además, apostando por el producto local: La Granja, L.A., The Wheels, Son & The Holy Ghosts...».
Quien aplaude, también, la destacada presencia de formaciones locales es Miquel Àngel Sancho, propietario del sello Blau/Discmedi, que opta por que las fiestas no se reduzcan a la verbena de la Revetla.
Ferran Pereyra, crítico musical, opina que hace tiempo que «la apuesta municipal deja mucho que desear» y agrega que esta velada no es la única que ha bajado en calidad.
El promotor Toni Rubio se muestra contrario al procedimiento de Cort a la hora de armar el cartel de Sant Sebastià. «No puede ser que un concurso público esté abierto a las propuestas de todos los ciudadanos que lo deseen. La cultura en Palma no se toma en serio. Las propuestas sólo deben ser elegidas entre las presentadas por las diferentes empresas que trabajamos los 365 días, todo lo demás es intrusismo».
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Me pirra el verde, me guta el cat.Viva ses festes de sant Sebestia.
I no valdria més que hi hagués menos places amb actuacións i més bones?
Ya tardaba en aparecer el de siempre dispuesto a meter con calzador temas que no tienen nada que ver con esto. Como promotor y profesional del sector no sé porque no lo soy ni me interesa su opinión... Pero como ciudadano, menuda porquería de cartel.
Claro, lo que queréis es que vengan cantantes catalanes a daros vuestra ración de catalanadas para poder superar el mono catalanista.
Pues nada...confío que estos Sres.que encuentran "flojito" el evento..nos traigan a Sting, Elton Jhon, un Justin, y a la Beyoncé...PAGANDOLOS ELLOS, POR SUPUESTO...., y de antemano, ¡muchas grácias.!
Aparte de menos grupos,exepto locales (me parece muy bien) lo demás es bastante patético sin ningún interés.ahhhh lo del sonido que me da la risa jajajajajajajajaja parece que si el volumen no esta a reventar no es música......en fin flojillo flojillo!!!!!!! bones festes!!!