Momento del concierto de José Francés en la Revetla. | Jaume Morey

TW
11

La calidad de la Revetla es objeto de debate estos días. Ahora son los músicos los que hablan y opinan sobre la necesidad de dar un giro a las fiestas y a la noche de conciertos. Todos los artistas cuestionados creen que a la Revetla «le falta criterio», que los políticos deben «escuchar lo que la gente quiere». A partir de ahí, las opciones para mejorar que proponen son múltiples: Menos conciertos la noche del día 19, mejores cabezas de cartel, repartir lo musical en varios días o mantener el modelo, pero con una mejor definición y artistas.

Luis Alberto Segura de L.A., recuerda como hace algunos años «todos esperábamos con ganas la Revetla, porque era la única oportunidad del año para disfrutar de grupos internacionales».

«Creo que el Ajuntament de Palma no sabía ni lo que contrataba». Lo decía este jueves Miquel Àngel Aguiló, quien considera que a la Revetla «le falta una programación lógica». Participó el lunes en los conciertos y considera que en los últimos años se ha desvirtuado el modelo plaza-estilo.

Noticias relacionadas

«La verdad es que no entiendo quién monta los conciertos», admite Llorenç Palou, cantante de Club Sibarita. «Hay una mezcla de géneros que no se veía otros años. En nuestra plaza había heavy, comercial... Se tendría que crear un grupo de especialistas en música para preparar el programa, gente que se entere de verdad».

El cantante de Son & The Holy Ghosts, Guillem ‘Son’ Mesquida , echa en falta «algo que enganche, cabezas de cartel de cierto nombre como hubo algún tiempo. Para unas fiestas que tenemos creo que se tendría que hacer un esfuerzo.

El batería y letrista de La Granja, Miquel Gibert, se sorprende con «la eclosión de la protesta porque no veo tantas diferencias con las reverlas de los últimos años». «Igual parece que me tiro piedras contra mi propio tejado, pero la Revetla es una tontería. Me parece una chorrada que tenga que haber 40 grupos actuando en una noche con un gasto brutal, lo cortaría de raíz».