Eduardo Gamero, Elena Lambea, William Graves y Pere A. Serra, durante la presentación de la reedición de 'La Diosa Blanca'. | Guillermo Esteban
En 'La Diosa Blanca', Robert Graves escarba en los orígenes de la poesía. No es un libro científico, sino una especie de Biblia poética, publicada en 1948, en la que el autor de Yo, Claudio ofrece un erudito compendio de investigaciones a través de la mitología y la religión; una introducción a la poesía para poetas; una velada autobiografía hasta ahora descatalogada, que reedita Alianza Editorial con la traducción de su hijo mayor y albacea literario, William Graves. «Es el testamento poético de mi padre, su libro más importante», comenta Graves, en su domicilio palmesano, horas previas a la presentación del volumen en el Arxiu Municipal Can Bordils, Palma.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La casa de Robert Graves, a Deyà, és un dels joiells culturals que tenim a Mallorca. No es tracta d'una carcassa buida, sinò que s'hi conserven tot l'ambient , mobles, objectes, jardí que envoltaven la vida de l'escritor.