Marcelino Minaya, Juan Alguersuari, Josef Egger, Jaime Bosch y Pablo Mielgo presentaron este viernes en el Auditòrium la Associació Amics de la Simfònica y el primer concierto que patrocina. | Joan Torres
Una veintena de seguidores de la Orquestra Simfònica de Balears ha comenzado a colaborar este 2015 con la formación al constituirse como Associació Amics de la Simfònica. La entidad se dio a conocer este viernes como impulsora de la actividad de la orquesta para potenciar su proyección exterior, conseguir más público e implicar a la sociedad civil. El alma de la misma es Joseph Egger, creador hace 20 años de la Asociación Austríaca de Amigos de Mallorca. El próximo 17 de marzo se presentará con un concierto dedicado al Arxiduc en el Auditòrium de Palma.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Una cosa es defender la Simfònica y otra hacer agitación política a propósito de dicha entidad, sin entrar en una sala de conciertos.
mafiosos encamados con el govern corrupto que regala poder, cargos, control....etc...a sus amiguetes...estos tios que parecen sacados de una pelicula representan a la Sociedad Civil?? 20? Un club de amiguetes...poca vergonya! Con razon echan a todo el que trabaja duro y les ve el plumerito...¨NOSOTROS REPRESENTAMOS A LA SOCIEDAD DIGNA Y A LA UNICA CULTURA POSIBLE Y EL QUE QUIERA SER PARTE DEL PASTEL QUE NOS DAN LO TENEMOS QUE APROBAR" Que estamos en tiempos de nacis o que??? EGGER....vaya tela..y si no el otro Alguersuari TRIGO LIMPIO...jajajaja Y el directorcito chupon que no vale para nada.... A mi ya no me veis en ningun concierto!!! QUE OS DEN.
El apoyo de la sociedad civil ya lo tiene la orquesta, y se demostró en el concierto del Borne hace un año. Ahora quieren alejar la orquesta de esa sociedad civil, subiendo precios y manejándola desde una élite. Dirija usted una institución con un presupuesto de 5.000.000 a cambio de una cuota de 5.000. Se habla del apoyo de la sociedad civil pero lo que se está creando aquí es el apoyo de una élite que usará la orquesta del modo que a ellos les interese. ¿Y qué hace el gerente metido en todo esto? Realmente... ¿al servicio de quién está? ¿al servicio de la administración o al servicio de Egger y sus amigos? 500 abonados son pocos, ¿y van a conseguir que vengan más subiendo los precios? Hubiera sido mejor crear un club de amigos de la orquesta con descuentos en los conciertos, con participación interactiva al menos en una parte de la programación y sobre todo bajando precios en entradas. ¡Verías tu si no se llenaba el Auditorium! Por cierto, que el resto de comunidades, que aportan al estado menos impuestos que nosotros, tienen sus orquestas y ninguna de ellas se autofiancia.
Una veintena??? Menuda cara mas dura! Egger...y su clec! A la merda!!
Apoyar a la Sinfónica empieza por asistir a sus conciertos y saborearlos.
Quin rotllo es porten els de la Simfònica de Balears, per NO perdre la ganga i seguir xuclant del pit de l'Administració Pública, són capaces d'inventar qualsevol cosa. No s'entén com estem pagant..... i no s'autofinancen d'una vegada.
Magnífica idea, de paso sería bueno que recolectasen dinero para su financiación y que no sea todo a costa del contribuyente. Seguro que habría más actividad y control.
A ver si la sinfonica se autofinancia y deja de costarnos a los palmesanos un congo y medio con los sueldos exagerados de los "maestros". Que den conciertos, que los cobren, y si son buenos la gente empezará a ir
Las grandes fortunas de las familias Hoteleras de Mallorca:RIU ,BARCELO, SOL MELIA, IBEROSTAR ,ausentes en el mecenazgo de su propia cultura.La mejor música que se produce en la isla, desde hace años naufraga en un mar de funcionarios y presupuestos.Los que no aman el arte ni la música,los que no aman su propia cultura,los que no se sienten comprometidos a devolver a su sociedad lo que han recibido, muestran su lado mas condenable.