La Sala Rívoli de Palma proyectará el filme en su sala de más aforo. | M. À. Cañellas

TW
20

Miles de personas tienen ya confirmada su cita con el Dr. Grey. La venta anticipada para el filme 'Cincuenta sombras de Grey' desborda la taquilla de los cines de Mallorca, que habilitarán más butacas para el estreno de este viernes.

En Palma, la sala Rívoli, y de cara «a un fenómeno sin precedentes», abre su pantalla con más aforo, «una de las más grandes de Palma», cuenta Sebastià Salom, quien cree que «los tres primeros días se espera una afluencia récord» de espectadores, tal y como está funcionando la retirada de tickets. Del mismo modo está ocurriendo en Porto Pi u Ocimax.

Noticias relacionadas

La mayoría de cines prevén destinar más de una sala a la proyección del fenómeno literario de E. L. James, cuyo su estreno mundial ha generado «unas expectativas muy importantes». Algunos cines ya han dispensado más de 1.500 localidades y, por ejemplo, en Ocimax preparan desde esta pasada noche la apertura de cuatro salas, una de ellas en versión original.

Los datos fuera de Balears reafirman el éxito. La preventa ha generado cifras históricas. El viernes pasado, a una semana del estreno Cincuenta sombras de Grey, ya se habían retirado cerca de 140.000 entradas en las salas de toda España. Todo un hito.