Un moment de la presentació de la campanya. D'esquerra a dreta, Josep Mallol, Joan Rotger i Virginia Torres.

TW
4

El Gremi de Llibreters, en colaboración del Consell de Mallorca y Mallorcablogs, ha puesto en marcha la campaña Paraula de llibreter con el objetivo de fomentar la lectura y acercar las librerías tradicionales a los lectores a través de las redes sociales.

Así, a través del blog www.parauladellibreter.net los lectores podrán conocer las actividades incluidas en la campaña, así como reseñas de los libros gracias a la colaboración de 29 bloggers de Mallorca que dan su opinión literaria y recomiendan lecturas.

La campaña ha sido presentada este miércoles en La Misericordia a lo largo de un acto que ha contado con la presencia del vicepresidente de Cultura, Patrimonio y Deportes, Joan Rotger, el gerente del Gremio de Llibreters, Josep Mallol, y Virginia Torres, de la comunidad de bloggers Mallorcablogs.

Rotger ha destacado que se trata de la primera campaña online de fomento de la lectura que se lleva a cabo en Mallorca y ha remarcado la importancia de aprovechar «la gran plataforma que suponen las redes sociales a la hora de difundir los libros como una parte indispensable del patrimonio cultural».

El objetivo de la campaña es recordar a los lectores la importancia de las pequeñas librerías y los libreros tradicionales, generar tráfico hacia las redes sociales del Gremio de Libreros y poner en valor la figura del librero.

Para que esto sea posible, además de la difusión de las actividades y las reseñas de los bloggers, también se pueden encontrar en la web semejanzas de los miembros del Gremio, consistentes en una breve descripción de su historia como librero, así como las actividades que realicen las librerías que participan en la campaña de fomento de la lectura.