El estreno de '50 sombras de Grey' en la Isla generó mucha expectación. Numeroso público asistió a las primeras sesiones, algunos incluso en limusina. | M. À. Cañellas

TW
42

El gran éxito del libro, que vendió más de 100 millones de ejemplares, ha llegado a la gran pantalla con la misma fuerza. Sólo en España se han vendido más de 180.000 entradas anticipadas. Esta gran notoriedad ayuda a comprender el anhelo con el que se esperaba el estreno de 50 sombras de Grey.

Ante la considerable expectación y demanda, muchos son los cines en Mallorca que han habilitado salas de refuerzo para el estreno. En Ocimax han abierto cuatro salas, una de ellas en versión original, para dar aforo al público.

El best seller catalogado bajo la temática de "porno suave" ha llegado finalmente este viernes, en una fecha tan marcada como es la víspera de San Valentín, después de haber retrasado varios meses su debut. Y ya ha recibido sus primeras críticas.

Un público en el que sobre todo destacan las mujeres y adolescentes ha sido el gran dominante de este día de estreno.

Las críticas son elocuentes y variopintas. Hay una gran variedad de veredictos entre los que ya han podido ver la versión cinematográfica.

Noticias relacionadas

Entre los más comunes se han situado aquellos que defienden una película que «no hace justicia al libro», teniendo en cuenta la parte más erótica. Y catalogan de «limitados o escasos» los 11 minutos con los que cuentan las escenas de sexo.

Marta y Eva, después de asistir a la sesión declaraban que «es una película muy suave y tras haber leído el libro, nos sorprende su poco contenido erótico, que no se ajusta al texto».

También la notable expectación ante este fenómeno social, es la que ha movilizado a un gran sector del público, que han ido a ver la película por «la intriga hacia el proclamado largometraje» o simplemente como «una excusa para pasar un rato con las amigas» como nos explicaba Raquel. Otros después de leerse el libro sólo iban a comparar.

Los críticos, en publicaciones como The New York Post o Variety han expuesto que «no es exactamente inteligente» ya que, a pesar de contar con «un reparto brillante» no deja de ser cine erótico «para señoritas», aunque el promedio podría ser de una escena de sexo cada cinco minutos o menos. Otra de las perlas de esta película es que la interpretación de Jamie Dornan resulta poco creíble y llega a parecer incluso artificial.

Lo que está claro es que 50 Sombras de Grey ha sido este viernes la gran elegida y no ha dejado a nadie indiferente.