La regiduría de Cultura del Ajuntament de Palma gastó en octubre de 2011 un total de 16.756 euros en la puesta en marcha de una página web dedicada a este área, cuyo pago se hizo efectivo en noviembre de ese mismo año.
Ya han pasado casi cuatro años, prácticamente toda la legislatura, y ese portal que debía informar de la actividad cultural de Ciutat sigue ‘en construcción'.
Según un decreto publicado el 3 de noviembre de 2011, se encargó a la empresa Palma Civic Media CB «la realización del portal web www.palmacultura.es, en una primera fase de aproximadamente 15 páginas, en un idioma, lista para traducir al inglés y al catalán, e incluirá programación, diseño, redacción de textos y tratamiento de imagen, con diferentes banners, logos, etc».
El regidor Fernando Gilet lamentó este jueves este hecho y explicó que el proyecto se tuvo que suspender «debido a la dificultosa situación económica» en aquel momento. Para entonces, se había presupuestado una partida de 60.000 euros, aproximadamente, para el desarrollo de este portal, pero se echó para atrás.
Según el concejal de Cutura, «aquel anuncio se subsanará ahora con una nueva página web», cuyo concurso de adjudicación se está realizando en este momento y que está enfocada a la actividad artística de la Fundació Palma Espai d'Art.
Por su parte, Antoni Noguera, de MÉS per Palma, equiparó ese gasto «sin sentido» con «malversar».Recordó que «esa cantidad es mayor que, por ejemplo, el presupuesto del Centre d'Art i Creació de Ses Voltes».
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y el Pacto de Catalanés dio unos seis millones de euros a la OCB y sus amigos de la catalanada para catalanizarnos "en construcción"...
¿Pero cuándo van a ilegalizar a este partido?
Estafa , robo, trinque, y por supuesto como siempre del PP-P$O€ .
El tal Gilet és un gris estirat que presumia d'haver estat nomenat regidor de Cultura donada la seva sensibilitat... És un bon exemple de la mediocritat dels polítics del PP que s'encarreguen de la política cultural. Mai no havíem caigut tan baix, perquè com a mínim en el franquisme hi havia persones com Gafim o Roman Piña.
Gilet??? el que "perdió" un Miró en la Fundación y no ha dado explicaciones de donde estuvo ese cuadro y por qué no lo denunció? Poca vergüenza!!!!!!!!!
Sr. Gilet: además de dilapidar nuestro dinero - el de los ciudadanos - nos toma usted por tontos. Es una doble ofensa y debo confesarle que no queda nada bien. No Sr. Gilet, el fiasco de esta web NO es culpa de la crisis económica. ¿Se preguntará usted por qué? Sencillamente porque la crisis económica no lleva corbata, no es capaz de tomar decisiones, no tiene nombre ni apellidos ni ocupa un cargo político. La crisis económica no decidió poner en marcha el proyecto ni eligió a la empresa adjudicataria. Por tanto, Sr. Gilet, no se le puede imputar – ya apareció la palabra – responsabilidad. Busquemos pués otra explicación más razonable. Y por ser usted quién Sr. Gilet le concederé el privilegio de poder elegir de entre dos alternativas la que más le guste. Vamos con la primera: usted puso en marcha este proyecto sin pararse a pensar dos minutos sobre su viabilidad y sostenibilidad. Convendrá conmigo que esta forma de proceder no tranquiliza a los ciudadanos. Si fuese ésta su explicación elegida, convendrá conmigo que no es usted un gestor que genere confianza. Le aseguro que si yo fuese propietario de una empresa no se me pasaría por la cabeza nombrarle gerente. Vayamos ahora con la segunda hipótesis: usted se sacó de la chistera un proyecto innecesario e inútil para poder justificar un pago de 16.000 euros a un buen amigo sin necesidad de que éste hiciese nada. La amistad es un valor encomiable Sr. Gilet, pero seguro que usted sería capaz de encontrar otras formas de cultivarla. O no...ya no estoy seguro. Sea cual sea la explicación que usted haya elija - la de la incompetencia o la de la amistad – ninguna de ellas se podría considerar precisamente un mérito para seguir en la política. Váyase a casa Sr. Gilet. Aprenda una profesión o recupere la que ya tenía. Quizá las cosas le irán mejor. O cree usted una empresa...seguro que cuando tenga que tomar la decisión de gastarse 16.000 euros de su bolsillo se dará cuenta de lo importante que es pensarse las cosas dos veces antes de actuar.