«Twin Peaks es el lugar dónde empezó todo. La única serie, en su día, en la que el cómo estuvo siempre por encima del qué. ¿Quién mató a Laura Palmer? En cierto modo no importa, porque todos lo hicimos. Se adelantó 20 años a su tiempo y series como Perdidos o True Detective le deben muchísimo», explica Ivan Bort, profesor del CESAG. En todo ello profundizará durante la primera sesión del curso La herencia de Laura Palmer, que se impartirá en el centro a partir de este mes. La inscripción se puede realizar en la página web de la universidad.
La herencia de Laura Palmer
También en Noticias
- Descubre la planta ideal que te ayudará a dormir toda la noche del tirón
- «Cometí un error hace casi 20 años y se me está persiguiendo toda mi vida»
- El profesor condenado: «Si supiera de mí lo único que sale en los medios, yo también estaría preocupado»
- Secuestran a un anciano en Inca, le roban 2.500 euros y lo dejan atado en su casa
- El portero de 14 años que lucha contra la leucemia: «Sentía dolor en las piernas, no me funcionaban como antes»
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Querida Mireia, confundes fechas de producción con orden cronológico de la trama. El film "Fuego camina conmigo" lo dirigió Lynch en 1992 cuando salió asqueado de su experiencia en televisión con la ABC tras el descalabro de la serie. Cuando digo que en la serie empezó todo lo digo porque fue en 1990, dos años antes de lo que llamas "preámbulo", que yo llamaría mejor "precuela". Es como si dijéramos que la historia de la ciencia-ficción cinematográfica da un giro con "La guerra de las galaxias" pero en lugar de datarlo en 1977 (con el primer film de George Lucas) dijéramos que arranca "antes" en 1999 porque la película retrata hechos anteriores. No sé si he logrado explicarme bien. Gracias, en cualquier caso, por tu comentario.
No como indica el artículo, todo comenzó en Twin Peaks… Hay una película que sirve de preámbulo a la serie titulada “Fuego, camina conmigo” (Fire walk with me) y que narra el asesinato de una chica llamada Teresa Banks en Deer Meadow, Washington, la cual es encontrada a la orilla del río Wind y de la misma forma que sucede con Laura Palmer; envuelta en plásticos además de otros muchos detalles y similitudes en tre los dos casos, que hacen que esta película en mi forma de ver, sea imprescindible para entender Twin Peaks… Después de muchos años, sigo dándome alguna maratón volviéndolas a ver y siempre, aparece algún detalle que había pasado por alto… Sin duda David Lynch fue capaz de comprimir mucha información sobre la trama y disfrazarla bajo actuaciones que rozan lo absurdo y lo retorcido… en un ambiente en el que casi se podía oler la madera desde el televisor.
Esta fue LA SERIE.