Ota Vallès, Meritxell Huertas y Anabel Totusaus, durante una función.

TW
4

«Cuando tienes 10 años te llevan a la cama y te cuentan un cuento. Cuando tienes 20, te cuentan un cuento y te llevan a la cama. Cuando pasas la barrera de los 30 ya dices: ¡Déjate de cuentos y llévame a la cama!». Con esta premisa suben de nuevo a las tablas del Auditòrium de Palma, menos de un año después de su última función, las tres mujeres protagonistas de la obra Confesiones de mujeres de 30. Meritxell Huertas, Ota Vallès y Anabel Totusaus volverán a hacer comedia de sus frustraciones los días 11, 12. 13 y 14 de marzo.

En Confesiones de mujeres de 30 tres amigas hablan de los problemas más comunes una vez superada la barrera de los treinta, cuando inevitablemente empiezan a sentir la presión social del «ahora o nunca»: disfrutar de la vida ahora o nunca, tener un hijo ahora o nunca, conseguir un hombre ahora o nunca...

Esta comedia lleva dos años en cartel y ha acumulado más de medio millar de funciones desde entonces. «Siempre he creído que las conversaciones entre mujeres son mucho más divertidas que las conversaciones entre hombres. Cuando las mujeres hablan en confianza son más desinhibidas, más mordaces, más picantes, más hilarantes. Y no es el qué, sino el cómo hablan las cosas lo que hace que sean más graciosas», explica Edu Pericas, responsable de la adaptación de la obra. «Sus confesiones nos ofrecen la oportunidad de colarnos en una conversación íntima entre tres actrices con tanto talento humorístico que saben compenetrarse a la perfección para conseguir que donde no te haga reír una, te haga reír la otra», añade.