La comisión delegada del Consorcio del Museu d'Art Contemporani de Barcelona (MACBA), integrada por la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona, el Ministerio de Cultura y la Fundación MACBA, decidió ayer aceptar la dimisión del director del museo barcelonés, el ibicenco Bartomeu Marí, y anunció la convocatoria de un concurso público internacional lo antes posible para buscar un sucesor.
Dimite el ibicenco Bartomeu Marí, director del MACBA, por la polémica exposición
También en Noticias
- «Cometí un error hace casi 20 años y se me está persiguiendo toda mi vida»
- Fallecen seis personas, entre ellas cuatro menores, en un grave accidente de tráfico en Maó
- Descubre la planta ideal que te ayudará a dormir toda la noche del tirón
- Encendido de las luces de Navidad en Palma: fecha, horarios y programa de actividades
- Así ha sido el encendido de las luces de Navidad
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El arte es algo muy difícil de definir. Yo diría que precisamente escapa de toda definición, como lo haría un aforismo zen. Hoy el arte es esto, mañana será otra cosa. Hay algo seguro: si alguien pretende negar a algo la definición de "arte" (y más si hay alguna autoridad representada de por medio), automáticamente, ese algo (ya sea, pintura, música, escultura o un chicle pegado a la pared) queda convertido en una obra de arte.
Ya esta bien de tanto desprecio hacia las cosas y personas que no nos gustan. El arte tiene y debe de ser consciente y respetuoso con las personas, las cosas y las religiones, Si se pierde el respeto se pierde la dignidad.
Ep, Joan Ripoll! Et felicito per teu 'monarquisme'... però la llibertat d'expressió està per sobre d'escollits per dictadors que dilapiden la seva salut mentre proven d'executar animals en perill d'extinció
Me pareció digna y justa la postura inicial del director y por eso lo felicito. A cualquier porquería no se le puede dar el nombre de arte y más si va contra la dignidad de una persona. Como estoy seguro que la hubieran quitado si el aludido hubiese sido el alcalde de Barcelona o el Iluminado Más. Yo estoy con el director que ha hecho un buen trabajo y ha sido consecuente. Enhorabuena Sr. Marí