Los espectadores alemanes están «saturados» de la Mallorca que les vende la cinematografía. Las historias asentadas en esa isla gamberra que popularizó Ballermann 6 o la romántica e idílica de Hotel Paradies, ambas de los noventa, han fracasado y demuestran que esas imágenes «estereotipadas» sobre «la isla favorita de los alemanes» no gustan al público germano, sostiene la profesora de la UIB Gloria Bosch. «Hace falta otra mirada» que sí ambicione tener un impacto turístico y que, al mismo tiempo, genere una nueva oferta cultural para los visitantes «ya fidelizados», cree Bosch.
Los alemanes exigen a su cine una Mallorca «menos estereotipada»
También en Noticias
- Los conductores de la EMT, ante otro año de gratuidad: «No podemos continuar así»
- Los números de la operación Muriqi
- Centenares de mallorquines se enfrentan a «subidas desorbitadas del alquiler»
- Ni 18 ni 23 grados: esta es la temperatura recomendada a la que poner el radiador
- Ciclistas desorientados, vehículos averiados, motoristas 'tirados'... los curiosos motivos del cierre del túnel de Sóller
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo peor en el Balneario 6 es la prostitución callejera .Me pregunto como es possible que ciertas prostitutas ladronas siguen robando noche tras noche???
Con cerveza y alcohol solo decadencia.La decadencia de la Europa de los mercaderes.
Aquello pasó pero no caducó. Sigo llevando a montones de turistas alemanes al Balneario 6 donde se hacen fotos. Lo triste es ver como en los meses fuertes de verano ese mismo balneario se convierte en un meadero improvisado. Por esos lares se sigue viendo el mismo desmadre que en la pelicula del Ballermann 6. Incluso peor alentado por el Mega, que los pone tibios de cerveza, y el Paradies, donde el desmadre sexual esta a la orden del dia.
La saturació del públic es mesura per l'audiència i la seva evolució. Hi llegeisc apreciacions qualitatives emperò trob a faltar dades quantitatives, xifres d'audiència, sobre aquestes sèries de tema mallorquí.