El filón del cómic balear apunta al extranjero en Barcelona

| Barcelona |

Valorar:
Visto 196 veces
preload
403

19-04-2015

El 33 Saló Internacional del Còmic de Barcelona cerró sus puertas con éxito de público. La participación de autores de las Islas estuvo centrada en la exposición Trànsits y en el estand del Institut d’Estudis Baleàrics (IEB) y la editorial Dolmen, y puso de relieve la actividad de los dibujantes en el extranjero.

«Hemos reforzado la proyección exterior del cómic porque las circunstancias son favorables, algo que no sucede en la literatura», explicaron Antoni Planas y Marta Ferré, del IEB, recién llegados a Barcelona del evento editorial The London Book Fair. «En la próxima feria del libro de Fráncfort cada pabellón tendrá un apartado dedicado al cómic y Balears dispondrá de un estand propio, compartido con el Clúster del Cómic de Balears, la editorial Dolmen y el festival Còmic Nostrum», anunció Planas.

«Hemos abierto vías para la feria de Varsovia (Polonia) en mayo, nos cederán un espacio en Fráncfort, donde seguramente expondremos Trànsits, y estudiamos la posibilidad de ir a las ferias de Lucca (Italia) y Nueva York», anticipó Planas.

El álbum Historias del barrio. Caminos, de Bartolomé Seguí y Gabi Beltrán, se traducirá al francés (Gallimard), al alemán (Avant Verlag) y al italiano (Tunué). En Avant Verlag saldrá Vapor, de Max, autor que contará en agosto con una exposición retrospectiva en el Festival de Helsinki. Linhart se dará a conocer en el mercado argentino, Oscar Martín publicará SOLO en inglés (Titan) y holandés (Dark Dragon), las mismas editoriales que distribuirán La saga de Atlas & Axis, de Pau, quien también difundirá las historietas en italiano (Tunué), francés (Ankama) y polaco (Timof).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

.puntocat .puntcollons
Hace más de 2 años

Barcelona ya está en el extranjero.

Valoración:menosmas

somJomateix
Hace más de 2 años

"bien": aprender a leer antes de comentar. Los del extranjero van a Barcelona y lo ven. Esto es proyección hacia el extranjero. Quanta incultura que hi ha. Importa més l'atac que el contingut.

Valoración:0menosmas

bien
Hace más de 2 años

O sea que Barcelona es el extranjero. ¡Qué bien!

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1